Antropología Urbana, Migraciones e Intervención Social (2013) - Semipresencial |
Asignaturas |
POLÍTICAS URBANAS. PATRIMONIO Y TURISMO |
Objetivos de aprendizaje |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2022_23 |
Asignatura | POLÍTICAS URBANAS. PATRIMONIO Y TURISMO | Código | 12815214 | |||||
Titulación |
|
Ciclo | 2º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
6 | Optativa | 2Q |
Competencias | Objetivos de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
Objetivos | Competencias | ||
1.-Que el estudiante comprenda los conceptos básicos y temáticos fundamentales de las políticas culturales. 2. Que el alumno tome conocimiento de la noción de patrimonio como construcción social. 3. Introducir a los alumnos en el concepto de patrimonio urbano y formarles en el uso de los instrumentos y las técnicas de estudio e investigación sobre la ciudad como realidad patrimonial. 4. Iniciciar a los alumnos a los recursos básicos de difusión y puesta en valor del patrimonio urbano, considerado como elemento de identidad y motor de desarrollo en las sociedades actuales. 5. Que el estudiante sea capaz de entender el paisaje urbano como uno de los elementos esenciales del patrimonio urbano 6.- Introducir a los alumnos en la temática de los usos turísticos de las ciudades y las funciones que desempeña el patrimonio urbano en las nuevas tendencias del turismo. | AC1 AC3 AC4 AC5 |
||
Reconocer la situación planteada como un problema en un entorno multidisciplinar, investigador o profesional, y afrontarlo de manera activa | BC3 |
||
Seguir un método sistemático con un enfoque global para dividir un problema complejo en partes e identificar sus causas aplicando el conocimiento científico y profesional | BC3 |
||
Diseñar una solución innovadora utilizando los recursos disponibles necesarios para afrontar el problema | BC3 |
||
Elaborar un modelo realista que concrete todos los aspectos de la solución propuesta | BC3 |
||
Construir un texto estructurado, claro, cohesionado, rico y de extensión adecuada, capaz de transmitir ideas complejas | BC5 |
||
Producir un texto adecuado a la situación comunicativa, consistente y persuasivo, capaz de transmitir ideas complejas | BC5 |
||
Usar los mecanismos de comunicación no verbal y los recursos expresivos de la voz necesarios para hacer una buena intervención oral | BC5 |
||
Construir un discurso estructurado, claro, cohesionado, rico y de extensión adecuada con capacidad para transmitir ideas complejas | BC5 |
||
Producir un discurso persuasivo, consistente y preciso, con capacidad para hacer comprensibles ideas complejas e interactuar de manera efectiva con el auditorio | BC5 |