2022_23
Guía docente 
Facultad de Letras
A A 
castellano 
Enseñanza de Lenguas: Español como Lengua Extranjera (2015) - Virtual
 Asignaturas
  PROGRAMACIÓN DE CURSOS Y UNIDADES DIDÁCTICAS DE E/LE
   Metodologías
Metodologías
  descripción
Actividades introductorias Actividades destinadas a la introducción de conceptos clave y organización de la asignatura
Lectura de documentación escrita / gráfica elaborada Lectura y Trabajo de la documentación publicada en diferentes formatos. Esta puede ser seleccionada o elaborada por el profesorado, con el objetivo de facilitar al estudiantado el desarrollo de las competencias de carácter más teórico y aquellos conocimientos necesarios para el desarrollo de actividades prácticas.
Actividades de auto seguimiento Actividades propuestas al estudiante, con un peso mínimo en la nota, que sirven para que el estudiante pueda autorregular su aprendizaje. Pueden ser de diferente tipo. Uno de los formatos más utilizados son los test de auto seguimiento.
Videoconferencia Exposición de contenidos de la asignatura, presentación de actividades, resolución de problemas y dudas por medio de videoconferencia. Esta actividad requiere presencia síncrona de estudiantes y profesorado. Su desarrollo permite diferentes grados de interactividad en función de los objetivos pretendidos. Esta actividad puede ser grabada en el momento de su desarrollo para ponerla a disposición del estudiantado y facilitar su consulta posterior.
Resolución de problemas/ejercicios Análisis y resolución de un problema o ejercicio práctico concreto relacionado con la temática de la asignatura. Esta actividad tiene un alcance más acotado y una extensión más reducida que los trabajos y los proyectos.
Presentaciones/exposiciones Exposición oral por parte de los estudiantes sobre un tema concreto. Pueden realizarse presencialmente, por medio de grabación en vídeo o en directo vía videoconferencia.
Foros de discusión Participación en debates organizados sobre los trabajos presentados en clase y su adecuación a la teoría trabajada.
Trabajos Realización de un trabajo basado en la resolución de los problemas presentados anteriormente en clase.
Atención personalizada Tutorización del alumno a lo largo del proceso