Enseñanza de Lenguas: Español como Lengua Extranjera (2015) |
Asignaturas |
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN EN E/LE |
Competencias |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2022_23 |
Asignatura | METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN EN E/LE | Código | 12855208 | |||||
Titulación |
|
Ciclo | 2º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
3 | Optativa | Primer | 1Q |
Competencias | Resultados de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
Tipo A | Código | Competencias Específicas |
A1 | Dominar las teorías de la adquisición de lenguas extranjeras y los fundamentos pedagógicos y psicológicos de estas teorías, así como los principios metodológicos y las aplicaciones más adecuadas para optimizar el aprendizaje de una lengua extranjera. | |
A2 | Describir e interpretar el funcionamiento de los sistemas formal y funcional del español y darles un tratamiento didáctico adecuado. | |
A8 | Diseñar y llevar a cabo una investigación relevante en el área de la enseñanza de E/LE basada en los distintos métodos de investigación cuantitativa y cualitativa e implementar los resultados de dicha investigación en el aula. | |
Tipo B | Código | Competencias Transversales |
CT1 | Desarrollar la autonomía suficiente para trabajar en proyectos de investigación y colaboraciones científicas o tecnológicas dentro de su ámbito temático | |
CT5 | Comunicar ideas complejas de manera efectiva a todo tipo de audiencias. | |
Tipo C | Código | Competencias Nucleares |