2022_23
Guía docente 
Facultad de Química
A A 
castellano 
Doble tit. de grado en Biotecnología y en Bioquímica y Biol. Molecular 2014
 Asignaturas
  SEMINARIOS INTERDISCIPLINARIOS
   Contenidos
tema Subtema
Actividades de acción tutorial dirigidas a alumnos de nuevo ingreso de las enseñanzas de Grado de la Facultad de Química (1 ECTS) El objetivo de esta actividad es que los alumnos de 3º o 4º curso del Grado de Química o de Bioquímica y biología molecular tutoricen un grupo de alumnos de primer curso de nuevo ingreso para orientarlos en el estudio y facilitar su integración mediante la realización de reuniones individuales o en grupo durante el curso.
Jornadas de la Química Verde (1 ECTS) Estas jornadas pretenden fomentar una práctica de la Química basada en los 12 principios de la
Química Verde.
Curso de innovación (1 ECTS) El objetivo de este curso es mejorar el perfil innovador de nuestros alumnos, entrenándolos en técnicas de innovación y de trabajo creativo y colaborativo. El curso pretende que el alumno aprenda a utilizar las herramientas necesarias para desarrollar ideas que puedan aportar nuevas oportunidades de negocio, soluciones a problemas complejos y encontrar propuestas innovadoras.

Este curso se ofrece con carácter biennal, alternándose con el curso "Coaching y PNL: herramientas para el desarrollo profesional"
Actividades de promoción de la Facultat de Química (1 ECTS) El objetivo de esta actividad es que los alumnos (principalmente de los últimos cursos del grado de Química participen en las actividades de divulgación que se llevan a cabo a lo largo del curso académico para acercar la Facultat de Química a la sociedad, dar visibilidad a les estudios (Saló de l'Ensenyament, ferias, talleres, etc) y promover y atraer el talento en estudiantes de primária, secundaria y bachillerato.
Ciencia y tecnología desde una perspectiva de género (1 ECTS) El objetivo de este curso es que los alumnos tomen conciencia de aquellos aspectos que se deben tener en cuenta cuando se diseñan experimentos y actividades relacionadas con la Ciencia y la Tecnología en relación con la perspectiva de género. Se pretende que los alumnos trabajen las competencias relacionadas con la perspectiva y la igualdad de género.