Esta asignatura introduce y desarrolla los conceptos y cuestiones principales con respecto a la relación entre recursos y productos de turismo del vino , desarrollo socioeconómico y territorial en áreas y regiones vitivinícolas, y la experiencia del visitante. Consta de 5 módulos temáticos, los cuales incluyen clases frontales (aproximadamente 30 horas), debate y actividades de evaluación en clase, así como visitas, conferencias por expertos y practicantes y talleres móviles durante visitas de campo. Los docentes son expertos en turismo, y concretamente: desarrollo del turismo; sistemas de producción de turismo locales; impactos y aspectos regionales de desarrollo de turismo; administración del destino y planificación; gestión de la calidad y la experiencia de visitante; marcos políticos y de gobernanza de los sistemas turísticos. Los docentes no son expertos de enología, pero tienen una larga experiencia de investigación y docencia en el análisis del desarrollo turístico como 'cuestión territorial' y de los factores que favorecen o impiden el desarrollo sostenible del turismo en el destino, así como la relevancia de la innovación para este resultado y sus fundamentos sociales y políticos. Este tema está desarrollado en relación estricta con la región de Tarragona (que incluye regiones de destino diferentes, más o menos especializadas en turismo de vino, y 7 denominaciones de origen) como ejemplares de los conceptos, cuestiones y problemas explorados en clase; desde este punto de vista, las visitas de campo y las otras actividades fuera de clase ofrecen un entorno único para profundizar y testar el conocimiento adquirido en clase, en el 'mundo real' |