Sistemas y Tecnologías de Conversión de Energía/Energy Conversion...(2019) |
Asignaturas |
INGENIERÍA TERMODINÁMICA AVANZADA |
Resultados de aprendizaje |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2022_23 |
Asignatura | INGENIERÍA TERMODINÁMICA AVANZADA | Código | 20755104 | |||||
Titulación |
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Ciclo | 2º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
4.5 | Obligatoria | Primer | 1Q |
Competencias | Resultados de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
Tipo A | Código | Resultados de aprendizaje |
CE1 |
Conoce los fundamentos de los conceptos termodinámicos en la ingeniería. Conoce los nuevos refrigerantes apropiados para los ciclos de compresión de vapor en función de sus propiedades termodinámicas y su impacto medioambiental | |
CE2 |
Aplica análisis de energía y de exergía en procesos ingenieriles. Analiza ciclos de potencia de gas y de vapor. Analiza ciclos orgánicos de Rankine y ciclos combinados. Conoce los fundamentos de los ciclos de refrigeración y de las bombas de calor. Describe y analiza los ciclos de refrigeración por compresión y las bombas de calor con refrigerantes zeotrópicos y CO2. | |
Tipo B | Código | Resultados de aprendizaje |
CT3 |
Reconoce la situación planteada como un problema en un entorno multidisciplinar, investigador o profesional, y afrontarlo de manera activa (comprensión). Sigue un método sistemático con un enfoque global para dividir un problema complejo en partes e identificar sus causas aplicando el conocimiento científico y profesional (análisis). Diseña una solución innovadora utilizando los recursos disponibles necesarios para afrontar el problema (creatividad). Elabora un modelo realista que concrete todos los aspectos de la solución propuesta (innovación). Evalúa el modelo propuesto contrastándolo con el contexto real de aplicación y ser capaz de encontrar limitaciones y proponer mejoras (evaluación). | |
CT5 |
Produce un texto de calidad, sin errores gramaticales ni ortográficos, con una presentación formal esmerada y un uso adecuado y coherente de las convenciones formales y bibliográficas (calidad). Construye un texto estructurado, claro, cohesionado, rico y de extensión adecuada, capaz de transmitir ideas complejas (Construcción del discurso). Produce un texto adecuado a la situación comunicativa, consistente y persuasivo, capaz de transmitir ideas complejas (eficacia). | |
Tipo C | Código | Resultados de aprendizaje |