2022_23
Guía docente 
Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología
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castellano 
 
Grado en Pedagogía (2009)
 Asignaturas
  DISEÑO DE RECURSOS EDUCATIVOS Y DE ENTORNOS TECNOLÓGICOS PARA LA FORMACIÓN
   Evaluación
Metodologías Competencias descripción Peso        
Debates
B3
B6
Actividad donde dos o más grupos defienden unas posturas contrarias sobre un tema determinado. 5%
Presentaciones/exposiciones
B1
B5
B6
C2
C3
Exposición oral por parte de los alumnos de un tema concreto o de un trabajo (previa presentación escrita). 10%
Foros de discusión
B2
B3
B6
C3
Actividad, a través de las TIC, donde se debaten temas de actualidad relacionados con el ámbito académico y / o profesional. 5%
Practicas a través de TIC en aulas informáticas
B1
B4
B5
C2
C3
Aplicar, a nivel práctico, la teoría de un ámbito de conocimiento en un contexto determinado. Ejercicios prácticos a través de las TIC de manera autónoma. 10%
Supuestos prácticos / Estudio de casos en el aula ordinaria
B2
Planteamiento de una situación (real o simulada) en la que tiene que trabajar el estudiante para dar una solución argumentada al tema, resolver una serie de preguntas concretas o realizar una reflexión global. 10%
Trabajos
A10
A11
B1
B2
B3
B4
B5
B6
C2
C3
Trabajos realizados por el alumnado. 20%
Pruebas mixtas
B4
B6
C3
Pruebas que combinan preguntas de desarrollo, preguntas objetivas de preguntas cortas y / o pruebas objetivas tipo test. 5%
Pruebas prácticas
B6
C3
Pruebas que incluyen actividades, problemas o casos a resolver. El alumno ha de dar respuesta a la actividad planteada, plasmando de manera práctica, los conocimientos teóricos y prácticos de la asignatura. 5%
Pruebas de desarrollo
C3
Proves teòriques que permeten treballar un tema i/o aplicar els coneixements adquirits 30%
Otros  
 
Otros comentarios y segunda convocatoria

La evaluación será continua. Para superar la asignatura deben aprobarse los trabajos y las pruebas de desarrollo de cada uno de los bloques de la asignatura.

Para poder realizar la evaluación ponderada de la asignatura será necesario presentar todas las actividades obligatorias de cada uno de los módulos con peso en la calificación final, y la nota mínima de cada una de las tareas presentadas deberá ser superior a 5.

Serán valorados positivamente la participación en los seminarios y debates que se celebren durante las clases.

En referencia a la segunda convocatoria podrá recuperar las actividades no superadas previamente con una calificación máxima de 5.

Todas las producciones escritas y entregadas por parte del estudiante deben reunir los requisitos formales de presentación y de corrección lingüística.