Grado en Comunicación Audiovisual (2009) |
Asignaturas |
ESTÁNDAR ORAL Y ESCRITO DE LA LENGUA (CASTELLANO) |
Resultados de aprendizaje |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2022_23 |
Asignatura | ESTÁNDAR ORAL Y ESCRITO DE LA LENGUA (CASTELLANO) | Código | 12234010 | |||||
Titulación |
|
Ciclo | 1º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
9 | Formación básica | Primer | AN |
Competencias | Resultados de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
Tipo A | Código | Resultados de aprendizaje |
A4 |
Reconoce las características básicas del castellano o del catalán estándar y de las variedades de la lengua, así como sus características específicas en los medios de comunicación Consolida los conocimientos ortográficos, gramaticales y léxicos de la lengua propia Redacta diferentes tipos de textos (tanto periodísticos como publicitarios) en la lengua propia, teniendo en cuenta la corrección y la adecuación a su universo comunicativo Toma conciencia de la importancia de una buena expresión oral y escrita para el desarrollo profesional y personal Reconoce las características básicas de la oralidad y sus funciones Conoce las características y los elementos condicionantes de los textos orales, especialmente los de los medios audiovisuales Identifica y corrige los problemas de expresión oral más comunes | |
Tipo B | Código | Resultados de aprendizaje |
CT5 |
Producir un texto de calidad, sin errores gramaticales ni ortográficos, con una presentación formal esmerada y un uso adecuado y coherente de las convenciones formales y bibliográficas. Construir un texto estructurado, claro, cohesionado, rico y de extensión adecuada. Elaborar un texto adecuado a la situación comunicativa, consistente y persuasivo. Usar los mecanismos de comunicación no verbal y los recursos expresivos de la voz necesarios para hacer una buena intervención oral. Construir un discurso estructurado, claro, cohesionado, rico y de extensión adecuada. Producir un discurso consistente, persuasivo y adecuado a la situación comunicativa e interactuar de manera efectiva con el auditorio. | |
Tipo C | Código | Resultados de aprendizaje |