Grado en Psicología (2009) |
Asignaturas |
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2023_24 | |||||||||||||||||
Asignatura (*) | LENGUAJE Y COMUNICACIÓN | Código | 11204119 | |||||||||||||||
Titulación |
|
Ciclo | 1º | |||||||||||||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||||||||||||
6 | Obligatoria | Tercer | 1Q |
|||||||||||||||
Impartición | Modalidad por grupo de trabajo | Idioma de impartición, horarios y fechas de examen | ||||||||||||||||
Prerrequisitos | ||||||||||||||||||
Departamento | Psicología |
|||||||||||||||||
Coordinador/a |
|
Correo-e | marc.guasch@urv.cat blanca.valles@urv.cat |
|||||||||||||||
Profesores/as |
|
|||||||||||||||||
Web | http://psico.fcep.urv.es/projectes/gip/esp/ | |||||||||||||||||
Descripción general e información relevante |
Como asignatura dentro del estudio de los procesos psicológicos básicos, los objetivos que se pretenden conseguir son los siguientes: 1.- Conocer la perspectiva psicológica en el estudio del lenguaje y de la comunicación. 2.- Entender cuáles son los problemas teóricos más relevantes y las soluciones propuestas. 3.- Familiarizarse con los principales hallazgos de la investigación en este campo y adquirir una visión integrada de los mismos. 4.- Conocer cuáles son los procedimientos de investigación que permiten a la psicología abordar las preguntas que se plantean sobre el lenguaje como una facultad de la mente y como un instrumento de comunicación. 5.- Establecer relaciones entre los procesos que intervienen en el lenguaje y la comunicación y el resto de procesos psicológicos básicos. 6.- Estar informados sobre los ámbitos de aplicación en los cuales se pueden proyectar los conocimientos en el estudio del lenguaje y de la comunicación. |
|||||||||||||||||
| ||||||||||||||||||
(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |