Formación del Profesorado de ESO, Bachi., FP y Enseñanza de Idiomas (2009) |
Asignaturas |
LA FÍSICA Y LA QUÍMICA EN SECUNDARIA Y SU CONTEXTO |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2023_24 | |||||||||||||||||
Asignatura (*) | LA FÍSICA Y LA QUÍMICA EN SECUNDARIA Y SU CONTEXTO | Código | 11605108 | |||||||||||||||
Titulación |
|
Ciclo | 2º | |||||||||||||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||||||||||||
3 | Obligatoria | Primer | AN |
|||||||||||||||
Impartición | Modalidad por grupo de trabajo | Idioma de impartición, horarios y fechas de examen | ||||||||||||||||
Prerrequisitos | ||||||||||||||||||
Departamento | Bioquímica y Biotecnología Química Analítica y Química Orgánica Química Física e Inorgánica |
|||||||||||||||||
Coordinador/a |
|
Correo-e | juancarlos.ronda@urv.cat felix.gilgado@urv.cat luca.guerrini@urv.cat |
|||||||||||||||
Profesores/as |
|
|||||||||||||||||
Web | ||||||||||||||||||
Descripción general e información relevante |
En esta asignatura se realiza un repaso de algunos de los descubrimientos destacables de la historia de la Física, la Química, la Biología y la Geología (FQBG). Más tarde se mencionan recientes descubrimientos y perspectivas epistemológicas de la FQBG, con el objetivo de poder extraer posibles enfoques docentes y recursos que puedan ser de utilidad en el proceso enseñanza-aprendizaje de estas ciencias en secundaria. Se adquiere información sobre distintos contextos y situaciones sociales en las que puedan resultar aplicables los diversos contenidos curriculares de la FQBG. Se analizan ejemplos de actividades prácticas que puedan constituir un referente en la docencia de la FQBG en secundaria. Se adquieren conocimientos de cómo integrar las tecnologías de la información y la comunicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la FQBG en secundaria. |
|||||||||||||||||
| ||||||||||||||||||
(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |