DATOS IDENTIFICATIVOS | 2023_24 |
Asignatura | APRENDIZAJE Y ENSEÑANZA DE LAS LENGUAS Y LITERATURA CATALANA Y ESPAÑOLA (2a especialidad) | Código | 11605159 | |||||
Titulación |
|
Ciclo | 2º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
10 | Obligatoria | Primer | AN |
Competencias | Objetivos de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
Objetivos | Competencias | ||
Conocer los desarrollos teórico-prácticos de la enseñanza y el aprendizaje de la lengua y la literatura. | AP1 |
||
Transformar los currículos en programas de actividades y de trabajo. | AP2 AP4 AP5 AP6 AP8 AP9 |
||
Adquirir criterios de selección y elaboración de materiales educativos. | AP3 AP4 AP5 |
||
Fomentar un clima que facilite el aprendizaje y valore las aportaciones de los estudiantes. | AP2 AP7 |
||
Integrar la formación en comunicación audiovisual y multimedia en el proceso de enseñanza / aprendizaje de la lengua y la literatura. | AP5 AP8 |
||
Identificar estrategias y técnicas de evaluación y entender la evaluación como un instrumento de regulación y estímulo al esfuerzo. | AP2 AP6 |
||
Conocer la normativa y organización institucional del sistema educativo y modelos de mejora de la calidad con aplicación a los centros de enseñanza. | AP1 AP9 |
||
Trabajar en equipo y cooperar con otros docentes, con profesionales de la educación, profesionales de los servicios educativos y con las familias. | AP11 |
||
Interesarse por la propia formación permanente, reconociendo aspectos de mejora en su ejercicio profesional. | AP10 |
||
Tomar conciencia de las propias creencias y estereotipos culturales y las implicaciones de estos en su actuación profesional. | AP10 AP11 |
||
Identificar el potencial educativo y pedagógico de las TIC para utilizarlo como instrumento en el diseño y desarrollo de la docencia. | AP3 AP8 |