Antropología Urbana, Migraciones e Intervención Social (2013) - Semipresencial |
Asignaturas |
CIUDADES Y METRÓPOLIS CONTEMPORÁNEAS |
Metodologías |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2023_24 |
Asignatura | CIUDADES Y METRÓPOLIS CONTEMPORÁNEAS | Código | 12815101 | |||||
Titulación |
|
Ciclo | 2º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
6 | Obligatoria | Primer | 1Q |
Competencias | Objetivos de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
descripción | |
Actividades introductorias | Presentación del programa y de las activcidades a desarrollar, de manera presencial o virtual, a lo largo del curso. Presentación de los instrumentos y metodologías a utilizar en el curso. |
Sesión magistral | Presentación sistemática de los Contenidos del temario y presentación de los documentos de soporte que, vía Moodle, complementen cada Sesión magistral. Proporcionar a los elementos y metodologías para conectar ESTA forma de presentación con Las otras Estrategias de aprendizaje que se utilizan en el curso. |
Seminarios | Al llarg de dues hores presencials es presentaran i debatran dos temes en profunditat, que prèviament s'hauran elaborat de forma guiada pel professor fora de l'aula. Es tracta de donar un tractament aprofundit a dos temes centrals del temari i veure la manera de documentar, ampliar i traçar les vessants aplicades dels problemes analitzats. |
Debates | Se elegirán 3 o 4 temas de debate, encargados a grupos específicos de estudiantes para que preparen y documenten un problema a partir de unos materiales de base y de las herramientas de documentación que proporcionará el profesor, junto con un cuestionario de preguntas sobre cada tema de debate que los estudiantes deberán preparar en grupo, bajo la tutela del profesor. Cada grupo hará una presentación virtual en forma de webconferència y el resto de estudiantes deberá participar en el debate. Se calificará tanto los ponentes como el resto de los estudiantes a partir de sus intervenciones. |
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria | Semanalmente, el profesor planteará, mediante el aula vitual (Moodle) una pregunta, relacionada con alguna cuestión tratada en el aula o con las lecturas y todos los estudiantes deberán enviar sus respuestas al profesor. |
Trabajos | Trabajo personalizado de formato corto donde el estudiante desarrollará un problema o aspecto relacionado con el temario y las lecturas del curso. La evaluación de la contribución del estudiante valorará tanto la originalidad del planteamiento como la capacidad de documentar el tema en cuestión. |
Atención personalizada | Vía presencial o virtual cada estudiante tendrá un cuidadoso seguimiento por parte del profesor. Hacer dos tutorías, como mínimo, en cualquiera de los formatos es obligatorio. |