Objetivos |
Competencias |
Reconocer el concepto de cultura y otros asociados como herramientas científicas válidas para el estudio de la diversidad cultural y comprometerse con el relativismo cultural. |
AC4
|
|
|
Entender la globalización como el marco en el que hay que entender los actuales procesos migratorios así como las circunstancias en que las sociedades actuales encajan la multiculturalidad. |
AC4
|
|
|
Identificar las diferentes herramientas políticas con que se ha tratado la diversidad cultural, desde la asimilación hasta las políticas mlticulturals y entender el fondo ideológico-político de estas herramientas. |
AC6
|
|
|
Reconocer las teorías con que han sido estudiadas las migraciones, desde inicios del S XX hasta la actualidad. |
AC6
|
|
|
Entender cómo las sociedades y las culturas configuran los procesos de exclusión sociales a partir de la construcción de la diferencia como una forma de desigualdad. |
AC4
|
|
|
Entender los entornos urbanos como espacios de multiculturalidad y aprender a observarlos para identificar los conflictos asociados a los diferentes usos que los colectivos hacen del espacio urbano. |
AC5
|
|
|
Ser capaz de elaborar un trabajo individual que muestre la capacidad del alumno para obser la realidad que le rodea, entender la complejidad y describir e interpretar lo observado. |
AC5
|
|
|
Reconocer la situación planteada como un problema en un entorno multidisciplinar, investigador o profesional, y afrontarlo de manera activa |
|
BC3
|
|
Seguir un método sistemático con un enfoque global para dividir un problema complejo en partes e identificar sus causas aplicando el conocimiento científico y profesional |
|
BC3
|
|
Diseñar una solución innovadora utilizando los recursos disponibles necesarios para afrontar el problema |
|
BC3
|
|
Elaborar un modelo realista que concrete todos los aspectos de la solución propuesta |
|
BC3
|
|
Evaluar el modelo propuesto contrastándolo con el contexto real de aplicación y ser capaz de encontrar limitaciones y proponer mejoras |
|
BC3
|
|
Producir un texto de calidad, sin errores gramaticales ni ortográficos, con una presentación formal esmerada y un uso adecuado y coherente de las convenciones formales y bibliográficas |
|
BC5
|
|
Construir un texto estructurado, claro, cohesionado, rico y de extensión adecuada, capaz de transmitir ideas complejas |
|
BC5
|
|
Producir un texto adecuado a la situación comunicativa, consistente y persuasivo, capaz de transmitir ideas complejas |
|
BC5
|
|
Usar los mecanismos de comunicación no verbal y los recursos expresivos de la voz necesarios para hacer una buena intervención oral |
|
BC5
|
|
Construir un discurso estructurado, claro, cohesionado, rico y de extensión adecuada con capacidad para transmitir ideas complejas |
|
BC5
|
|
Producir un discurso persuasivo, consistente y preciso, con capacidad para hacer comprensibles ideas complejas e interactuar de manera efectiva con el auditorio |
|
BC5
|
|