Antropología Urbana, Migraciones e Intervención Social (2013) - Virtual |
Asignaturas |
SOCIEDAD DEL BIENESTAR Y POLÍTICAS SOCIALES |
Objetivos de aprendizaje |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2023_24 |
Asignatura | SOCIEDAD DEL BIENESTAR Y POLÍTICAS SOCIALES | Código | 12815103 | |||||
Titulación |
|
Ciclo | 2º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
6 | Obligatoria | Primer | 2Q |
Competencias | Objetivos de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
Objetivos | Competencias | ||
Reconocer y conocer los diferentes modelos de Estados del bienestar europeos para el análisis crítico de las políticas sociales y los servicios públicos | AC4 |
||
Conocer los diferentes debates en torno a la construcción de las políticas sociales y las consecuencias que se derivan | AC4 |
||
Aproximarse al concepto de políticas públicas, su gestión y las Políticas Basadas en Evidencias | AC4 |
||
Analizar desde una perspectiva de género la organización de los trabajos de cuidado formal e informal, las políticas familiares amigables (Family-Friendly políticas) y las consecuencias que se derivan para los géneros | AC6 |
||
Conocer los procesos de reestructuración y "crisis" de los Estados del bienestar a partir de los años 1990 hasta nuestros días | AC4 AC7 |
||
Seguir un método sistemático con un enfoque global para dividir un problema complejo en partes e identificar sus causas aplicando el conocimiento científico y profesional | BC3 |
||
Producir un texto de calidad, sin errores gramaticales ni ortográficos, con una presentación formal esmerada y un uso adecuado y coherente de las convenciones formales y bibliográficas | BC5 |
||
Construir un texto estructurado, claro, cohesionado, rico y de extensión adecuada, capaz de transmitir ideas complejas | BC5 |
||
Producir un texto adecuado a la situación comunicativa, consistente y persuasivo, capaz de transmitir ideas complejas | BC5 |
||
Construir un discurso estructurado, claro, cohesionado, rico y de extensión adecuada con capacidad para transmitir ideas complejas | BC5 |
||
Producir un discurso persuasivo, consistente y preciso, con capacidad para hacer comprensibles ideas complejas e interactuar de manera efectiva con el auditorio | BC5 |