Antropología Urbana, Migraciones e Intervención Social (2013) - Semipresencial |
Asignaturas |
METODOLOGÍAS DE INTERVENCIÓN EN EL ÁMBITO URBANO |
Metodologías |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2023_24 |
Asignatura | METODOLOGÍAS DE INTERVENCIÓN EN EL ÁMBITO URBANO | Código | 12815108 | |||||
Titulación |
|
Ciclo | 2º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
6 | Obligatoria | Segundo | 1Q |
Competencias | Objetivos de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
descripción | |
Actividades introductorias | Actividades encaminadas a la toma de contacto en el grupo y de presentación de la asignatura y recoger información de los estudiantes. Esta se realizará de manera presencial, o mediante el uso de foros de presentación o webconferència. |
Sesión magistral | Exposición de los contenidos de la asignatura. En el contexto semipresencial o virtual, la exposición de los contenidos de la asignatura se hará mediante videoconferencia , publicación de materiales en varios formatos y otras herramientas del aula virtual. |
Lectura de documentación escrita / gráfica elaborada | Trabajo en profundidad de un tema (monográfico). Ampliación y relación de los contenidos dados a las sesiones magistrales . También puede ser realizado mediante videoconferencia publicación de materiales en varios formatos y otras herramientas del aula virtual. |
Supuestos prácticos / estudio de casos | Conjunto de actividades que promueven un espacio de reflexión y de ejercicio del pensamiento crítico donde se ponen en relación y se contrastan los conocimientos teóricos y el aprendizaje práctico. Permite situar todo un bagaje de conocimientos, técnicas, y experiencias adquiridas en la formación del estudiante. En este espacio tienen cabida los aspectos personales y las respuestas vivenciales o sentimientos que en la metodología de la supervisión pueden encontrar orientación y apoyo. También puede ser realizado mediante videoconferencia, publicación de materiales en varios formatos y otras herramientas del aula virtual. |
Resolución de problemas/ejercicios | Formulación, análisis, resolución y debate de una situación real o simulada relacionada con la temática de la asignatura. Se puede hacer presencialmente o en el aula virtual (Moodle Videoconferencia, Foros ... |
Trabajos | Trabajos que realiza el estudiante a partir de material y referencias que se dan a través de la asignatura. |
Atención personalizada | Tiempo reservado para atender y resolver dudas a los estudiantes. En un contexto virtual o semipresencial: Resolución de dudas a los estudiantes a través del foro de dudas de la asignatura, videoconferencia, chat u otras herramientas |