Enseñanza de Lenguas: Español como Lengua Extranjera (2015) |
Asignaturas |
EL MARCO COMÚN EUROPEO DE REFERENCIA PARA LAS LENGUAS |
Resultados de aprendizaje |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2023_24 |
Asignatura | EL MARCO COMÚN EUROPEO DE REFERENCIA PARA LAS LENGUAS | Código | 12855103 | |||||
Titulación |
|
Ciclo | 2º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
3 | Obligatoria | Primer | 1Q |
Competencias | Resultados de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
Tipo A | Código | Resultados de aprendizaje |
A1 |
Conoce el proceso de adquisición del lenguaje particularmente en cuanto a la lengua extranjera se refiere, con especificidad del español. | |
A3 |
Maneja con dominio los documentos oficiales más relevantes en el desempeño de la profesión de profesor de español: MCER, PCIC, Porfolio europeo de las lenguas y conoce las implicaciones que del uso de estos documentos se derivan en el proceso de enseñanza-aprendizaje. | |
A4 |
Maneja con dominio los documentos oficiales más relevantes en el desempeño de la profesión de profesor de español: MCER, PCIC, Porfolio europeo de las lenguas y conoce las implicaciones que del uso de estos documentos se derivan en el proceso de enseñanza-aprendizaje. | |
Tipo B | Código | Resultados de aprendizaje |
CT2 |
Dominar las herramientas destinadas a la gestión de la propia identidad y a las actividades en un entorno digital, así como en un contexto científico y académico Buscar y obtener información útil para la creación de conocimiento de manera autónoma, de acuerdo con criterios de relevancia, fiabilidad y pertinencia Organizar la información con las herramientas adecuadas, ya sea en línea o presenciales, para garantizar su actualización, recuperación y tratamiento a fin de reutilizarla en futuros proyectos Crear información con las herramientas y formatos adecuados a la situación comunicativa y hacerlo de manera honesta Utilizar las TIC para compartir e intercambiar resultados de proyectos académicos y científicos en contextos interdisciplinares, de modo que se potencie la transferencia del conocimiento | |
CT4 |
Conocer el objetivo del equipo e identificar el propio rol en contextos complejos Comunicarse y colaborar con otros equipos para alcanzar conjuntamente los objetivos propuestos Comprometerse y favorecer los cambios y mejoras necesarios para alcanzar los objetivos del equipo Confiar en las propias capacidades, respetar las diferencias y aprovecharlas en beneficio del equipo | |
Tipo C | Código | Resultados de aprendizaje |