Enseñanza de Lenguas: Español como Lengua Extranjera (2015) |
Asignaturas |
EL MARCO COMÚN EUROPEO DE REFERENCIA PARA LAS LENGUAS |
Fuentes de información |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2023_24 |
Asignatura | EL MARCO COMÚN EUROPEO DE REFERENCIA PARA LAS LENGUAS | Código | 12855103 | |||||
Titulación |
|
Ciclo | 2º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
3 | Obligatoria | Primer | 1Q |
Competencias | Resultados de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
Básica | |
Consejería de Educación de la Embajada de España en Bruselas (2002). "MCER y PEL". Mosaico, núm. 9, diciembre. GARCÍA SANTA-CECILIA, Álvaro (2003). "Bases comunes para una Europa plurilingüe: MCER para las lenguas". http://cvc.cervantes.es/lengua/anuario/anuario_02/garcia/ LLORIÁN, Susana (2007). Entender y utilizar el MCER desde el punto de vista del profesor de lenguas. Madrid: Santillana – Universidad de Salamanca. SÁNCHEZ LOBATO, Jesús (dir.) (2005). Carabela, 57, Marco común europeo de referencia para las lenguas: enseñanza, aprendizaje y evaluación (I), Madrid: SGEL. SÁNCHEZ LOBATO, Jesús (dir.) (2006). Carabela, 58, Marco común europeo de referencia para las lenguas: enseñanza, aprendizaje y evaluación (II), Madrid: SGEL. |
|
Complementaria | |
FERNÁNDEZ, Sonsoles (2003). Propuesta curricular y Marco común europeo de referencia: desarrollo por tareas, Madrid: Edinumen. GONZÁLEZ PORTO, Javier (2005). "Una visión del MCER a través de mapas conceptuales". Glosas Didácticas, núm. 14. PUIG, Fuensanta (ed.) (2008). Evaluación. Monográfico de MarcoELE. ROBLES ÁVILA, Sara (2006). La enseñanza de ELE a la luz del MCER. Málaga: Universidad de Málaga. ROZA GONZÁLEZ, M. Belén (2005). "El MCER y su implicación en el ámbito escolar". Quaderns Digitals. |