Enseñanza de Lenguas: Español como Lengua Extranjera (2015) |
Asignaturas |
EL MARCO COMÚN EUROPEO DE REFERENCIA PARA LAS LENGUAS |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2023_24 | |||||||||||||||||
Asignatura (*) | EL MARCO COMÚN EUROPEO DE REFERENCIA PARA LAS LENGUAS | Código | 12855103 | |||||||||||||||
Titulación |
|
Ciclo | 2º | |||||||||||||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||||||||||||
3 | Obligatoria | Primer | 1Q |
|||||||||||||||
Impartición | Modalidad por grupo de trabajo | Idioma de impartición, horarios y fechas de examen | ||||||||||||||||
Prerrequisitos | ||||||||||||||||||
Departamento | Filologías Románicas |
|||||||||||||||||
Coordinador/a |
|
Correo-e | guillermo.pie@urv.cat |
|||||||||||||||
Profesores/as |
|
|||||||||||||||||
Web | ||||||||||||||||||
Descripción general e información relevante |
La asignatura pretende servir de acercamiento al Marco común europeo de referencia: aprendizaje, enseñanza, evaluación (MCER), documento del Consejo de Europa que define las líneas generales de la enseñanza y el aprendizaje de lenguas en el contexto europeo. Así mismo, se ocupa de dos documentos estrechamente vinculados con el MCER: el Portfolio europeo de las lenguas (PEL), instrumento fundamental para evaluar nuestra competencia lingüística en relación con otros idiomas, y el Plan curricular del Instituto Cervantes (PCIC), que constituye el desarrollo, en términos de enseñanza y aprendizaje, para el caso del español, de los niveles comunes de referencia explicitados por el MCER. |
|||||||||||||||||
| ||||||||||||||||||
(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |