Enseñanza de Lenguas: Español como Lengua Extranjera (2015) - Virtual |
Asignaturas |
PRAGMÁTICA CULTURAL EN EL AULA DE E/LE |
Resultados de aprendizaje |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2023_24 |
Asignatura | PRAGMÁTICA CULTURAL EN EL AULA DE E/LE | Código | 12855110 | |||||
Titulación |
|
Ciclo | 2º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
3 | Obligatoria | Primer | 2Q |
Competencias | Resultados de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
Tipo A | Código | Resultados de aprendizaje |
A2 |
Conoce los nuevos modelos de explicación del componente gramatical, léxico, fonético-fonológico, pragmático y semántico de la lengua que influyen directamente en los enfoques metodológicos adoptados a la hora del trabajo con ellos en el aula de E/LE. Entiende el componente pragmático-cultural de la lengua y cómo se aplica en el contexto del aula de E/LE. | |
A5 |
Conoce los nuevos modelos de explicación del componente gramatical, léxico, fonético-fonológico, pragmático y semántico de la lengua que influyen directamente en los enfoques metodológicos adoptados a la hora del trabajo con ellos en el aula de E/LE. Entiende el componente pragmático-cultural de la lengua y cómo se aplica en el contexto del aula de E/LE. | |
A6 |
Entiende el componente pragmático-cultural de la lengua y cómo se aplica en el contexto del aula de E/LE. | |
A8 |
Diseña estrategias y materiales para la enseñanza de los componentes gramatical, léxico, semántico, pragmático y fonético-fonológico de la lengua. | |
Tipo B | Código | Resultados de aprendizaje |
CT4 |
Conocer el objetivo del equipo e identificar el propio rol en contextos complejos Comunicarse y colaborar con otros equipos para alcanzar conjuntamente los objetivos propuestos Comprometerse y favorecer los cambios y mejoras necesarios para alcanzar los objetivos del equipo Confiar en las propias capacidades, respetar las diferencias y aprovecharlas en beneficio del equipo | |
CT5 |
Producir un texto de calidad, sin errores gramaticales ni ortográficos, con una presentación formal esmerada y un uso adecuado y coherente de las convenciones formales y bibliográficas Construir un texto estructurado, claro, cohesionado, rico y de extensión adecuada, capaz de transmitir ideas complejas Producir un texto adecuado a la situación comunicativa, consistente y persuasivo, capaz de transmitir ideas complejas Usar los mecanismos de comunicación no verbal y los recursos expresivos de la voz necesarios para hacer una buena intervención oral Construir un discurso estructurado, claro, cohesionado, rico y de extensión adecuada con capacidad para transmitir ideas complejas Producir un discurso persuasivo, consistente y preciso, con capacidad para hacer comprensibles ideas complejas e interactuar de manera efectiva con el auditorio | |
Tipo C | Código | Resultados de aprendizaje |