Guia docent Facultat de Lletres |
català |
Ensenyament de Llengües: Espanyol com a Llengua Estrangera (2015) - Virtual |
Assignatures |
PRAGMÀTICA CULTURAL A L'AULA D'ESPANYOL COM A LLENGUA ESTRANGERA |
Avaluació |
DADES IDENTIFICATIVES | 2023_24 |
Assignatura | PRAGMÀTICA CULTURAL A L'AULA D'ESPANYOL COM A LLENGUA ESTRANGERA | Codi | 12855110 | |||||
Ensenyament |
|
Cicle | 2n | |||||
Descriptors | Crèd. | Tipus | Curs | Període | ||||
3 | Obligatòria | Primer | 2Q |
Competències | Resultats d'aprenentage | Continguts |
Planificació | Metodologies | Atenció personalitzada |
Avaluació | Fonts d'informació | Recomanacions |
Metodologies | Competències | Descripció | Pes | |||||||
Activitats d’auto seguiment |
|
Actividades de autoseguimiento relacionadas con las lecturas obligatorias de la asignatura. Las actividades consisten en responder a cuestionarios sobre los textos propuestos. | 2,5% | |||||||
Resolució de problemes, exercicis |
|
Actividades prácticas sobre los contenidos expuestos en cada clase. Las prácticas se llevarán a cabo durante las sesiones de clase de la asignatura. Para los alumnos asíncronos, estas prácticas deberán realizarse igualmente y entregarlas en Moodle en el momento de ver la grabación de la clase. | 5% | |||||||
Presentacions / exposicions |
|
Presentación del análisis de la pragmática en un manual de ELE. Este análisis y su exposición en clase será en grupo y obligatoriamente de forma síncrona. | 60% | |||||||
Treballs |
|
Los alumnos deberán analizar en grupo un test de nivel de lengua desde la perspectiva pragmática. El trabajo escrito será resumido de forma síncrona ante el grupo clase y se presentará por escrito en Moodle. | 30% | |||||||
Altres |
Assistència i participació activa a classe i al Campus Virtual de la URV (Moodle). |
2.5% |
Altres comentaris i segona convocatòria | |||
Los estudiantes matriculados en la URV siguen el sistema ECTS y tienen derecho a las convocatorias de evaluación indicadas en la normativa académica de grado y máster vigente. Esta asignatura se imparte en dos modalidades, que comparten contenidos, competencias y resultados de aprendizaje, cuyo detalle se puede consultar en el apartado correspondiente de la guía. En la modalidad presencial, la asignatura se desarrollará de acuerdo con la planificación y las metodologías descritas; en la modalidad a distancia, se procurará que resulten lo más coincidentes posibles, considerando las características propias del entorno virtual. Asimismo, las actividades de evaluación serán comunes para ambas modalidades. Es necesario que los estudiantes dispongan de cámara y micro para las sesiones síncronas en la modalidad virtual de la asignatura. Conectarse sin micro y sin cámara penalizará en la puntuación final de asistencia de la asignatura (10%). No se evaluarán trabajos en los que se detecte plagio. En la modalidad virtual, para comprobar la identidad del estudiante, se realizará una prueba de validación de dicha identidad. Aquellas personas que por diferentes razones no opten por la evaluación continua se pueden presentar directamente a la segunda evaluación. La segunda evaluación consistirá en un trabajo escrito sobre los temas tratados en clase y tendrá un peso en la nota final del 100%. En las pruebas o actividades se evaluará la corrección y adecuación lingüística de las presentaciones orales y de los trabajos escritos de acuerdo con la rúbrica de comunicación oral y escrita aprobada por el Consell d'Ensenyament del grado de Lengua y Literatura Hispánicas. Esta rúbrica estará disponoible en el espacio Moodle de la asignatura. |