Enseñanza de Lenguas: Español como Lengua Extranjera (2015) |
Asignaturas |
GESTIÓN DEL AULA DE E/LE |
Fuentes de información |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2023_24 |
Asignatura | GESTIÓN DEL AULA DE E/LE | Código | 12855212 | |||||
Titulación |
|
Ciclo | 2º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
3 | Optativa | Primer | 1Q |
Competencias | Resultados de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
Básica | |
Álvarez, A. G. (2013). Metodología cooperativa para el aprendizaje de ELE.Cuadernos CANELA, 24, 31-43. Cassany, D. (2009). La cooperación en ELE: De la teoría a la práctica. Tinkuy,(11), 7-29. de Desarrollo Próximo, Z., & mediador de la Ll, U. (2002). La interacción en el aula desde el punto de vista de la co-construcción de conocimiento: un planteamiento didáctico. La lengua, vehículo cultural multidisciplinar, 61. Escobar Urmeneta, C., & Nussbaum, L. (2008). El portafolio oral como instrumento de evaluación formativa en el aula de lengua extranjera. Evertson, C.M.; Weinstein, C.S. (eds.) (2006). Handbook of classroom management. Research, practice and Contemporary Issues. New York-London: Routdlege. Huneault, C. (2009). Estrategias motivacionales en el aula de ELE. Tinkuy: Boletín de investigación y debate, (11), 145-165. Jetté, Karinne (2015). Las innovaciones pedagógicas para garantizar una gestión eficaz en la clase de ELE. MarcoELE. Disponible en https://marcoele.com/gestion-en-la-clase-de-ele/ Jiménez, K. G. (2009). Propuesta estratégica y metodológica para la gestión en el trabajo colaborativo. Revista Educación, 33(2), 95-107. Moreno, J., & Torrego, S. (2008). La Disrupción: Revisar y mejorar las estrategias de gestión del aula: Interacción verbal y no verbal, discurso del profesor, estilo motivacional y reacción inmediata a la disrupción. URL: http://213.0, 8. Moreno, A. I. La gamificación para (auto) evaluar las competencias léxico-gramaticales en el aula de inglés como segunda lengua en el contexto de la enseñanza a distancia: un estudio de caso. VERBEIA VERBEIA VERBEIA, 75. Riquel García, A. M. (2014). Incrementando la motivación en la clase de ELE: el uso de la gamificación en el aula. Sangrà, J. P., Garriga, M. S., Parramon, J. P., Figueras, M. R., Cànaves, M. L., Santasusana, M. V., ... & BLANCHAR, M. C. (2001). El aula como espacio de investigación y reflexión: investigaciones en didáctica de la lengua (Vol. 162). Graó. Vilaseca, A. O. (2000). Hacia la competencia intercultural en el aprendizaje de una lengua extranjera: estudio del choque cultural y los malentendidos. Editorial Edinumen.
|
|
Complementaria | |