2023_24
Guia docent 
Facultat de Lletres
A A 
català 
Ensenyament de Llengües: Espanyol com a Llengua Estrangera (2015)
 Assignatures
  LA COMPETÈNCIA DIGITAL EN LA DOCÈNCIA D'ESPANYOL COM A LLENGUA ESTRANGERA
   Continguts
Tema Subtema
Tema 1: Marca personal 1.1. Internet, ¿cómo nos afecta?
1.2. El PLE y el PLN
1.3. Tu imagen en la red
Tema 2: Competencia digital docente 2.1. La educación en el siglo XXI
2.2. Las cinco áreas de la competencia digital docente
2.3. ¿Nativos digitales?
Tema 3: Escribir en la red 3.1. Escribir y leer en Internet: principales características
3.2. Tipo de redacción
3.3. La importancia de los títulos
3.4. Sugerencias útiles
Tema 4: CDD, tecnología y metodología 4.1. De la web 1.0 a la web 3.0
4.2. Diseño de las tareas 2.0
4.3. Las destrezas lingüísticas y la tecnología
4.4. Interactuar en la red
4.5. Trabajo colaborativo en línea
Tema 5: Las redes sociales 5.1. Conceptos previos
5.2. Características de las redes sociales
5.3. Las redes sociales aplicadas a la enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras
Tema 6: Los cursos en línea 6.1. Los MOOC
6.2. Principales plataformas para los cursos en línea
6.3. Enseañanza en línea: materiales y herramientas
6.4. La comunicación entre docente y estudiante
6.5. Moodle
Tema 7: Aprendizaje móvil 7.1. Planteamientos previos
7.2. e-Leaning
7.3. m-Learning
7.4. Las aplicaciones móviles para la enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras
Tema 8: La gamificación 8.1. Conceptos previos
8.2. La gamificación en educación
8.3. La gamificación en el aula de lenguas extranjeras
8.4. Mecanismo de la gamificación