Innovación en la Intervención Social y Educativa (2018) - Virtual |
Asignaturas |
TRABAJO DE FIN DE MÁSTER |
Resultados de aprendizaje |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2023_24 |
Asignatura | TRABAJO DE FIN DE MÁSTER | Código | 15685301 | |||||
Titulación |
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Ciclo | 2º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
9 | Trabajo fin de máster | Primer | 2Q |
Tipo A | Código | Resultados de aprendizaje |
CE1 |
Conoce y comprende los paradigmas y las relaciones entre la teoría y la práctica en el ámbito de la intervención social y educativa. | |
CE2 |
Demuestra capacidad para el análisis crítico del impacto social de la investigación en el ámbito social y educativo. Incorpora procesos de la investigación en el diseño de la intervención social y educativa. Integra en el diseño y desarrollo de la investigación la perspectiva del impacto social. Identifica los impacoss sociales en la investigación: outputs conseguidos i su implicación social, educativa, política, cultural, etc., valorando el papel de diferentes agentes en la generación de impacto. | |
CE3 |
Demuestra un conocimineto avanzado del proceso de investigación, con capacidad para reconocer y validar problemas en el campo de la investigación social y educativa. Es capaz de desarrollar un enfoque estratégico de la investigación ajustado al objeto del estudio. Desarrolla un pensamiento original y crítico, juntamente con la capacidad de construir argumentos coherentes y fundamentados y articular teoríass e ideas de forma clara. Justifica el uso y demuestra dominio de las técnicas cantitativas y cualitativas en el diseño de la investigación planteada en el Trabajo de fin de máster. Analiza y utiliza críticamente las fuentes de información y la bibliografía especializada en el ámbito social y educativo. Incorpora en las conclusiones de la memoria del Trabajo de fin de máster una valoración autocrítica y posibilidades de mejora sobre la investigación realizada. | |
CE4 |
Defiende sus conclusiones- y los conocimientos y razones que las sustentan- adaptadas a públicos especializados y no especializados de una manera clara y sin ambigüedades. Identifica necesidades y nuevas realidades en contextos globales e internacionales que permitan transferir aprendizajes innovadores hacia ámbitos de desarrollo profesional y de investigación de nuestro entorno próximo. Presenta de forma coherente y rigurosa un trebajo de investigación tanto en su formulación escrita a modo de informe de investigación como en el marco de una presentación pública. | |
CE5 |
Identifica y analiza los recursos humanos, institucionales, legales, comunitarios existentes en un determinado contexto geográfico, así como la relación que mantienen entre ellos. | |
CE8 |
Analiza de forma crítica y reflexiva las prácticas de ntervención de diferentes equipos multidisciplinarios e identifica nuevas formas de actuación. | |
Tipo B | Código | Resultados de aprendizaje |
CT1 |
Planifica y desarrolla el trabajol/proyecto de forma autónoma, organizada y científica. Genera un documento científico en cuanto a estructura y contenidos. Presenta y defiende el trabajo (delante de un tribunal, en el caso del TFM). | |
CT2 |
Domina las eerramientas para gestionar la prppia identidad y las actividades en un entoro digital y un contexto científico y académico. Busca y obtiene información de manera autónoma con criterios de relevancia, fiabilidad y pertinencia, que sea útil para crear conocimiento. Organiza la información con las herraminetas adecuadas (en línea y presencials), para garantizar su actualización, su recuperación y su tratamiento, a fin de reutilizarla en futuros proyectos. Crea información con las herramientas y formatos adecuados a la situación comunicativa, y lo hace de manera honesta. Utiliza las TIC para compartir e intercambiar resultados de proyectos académicos y científicos en contextos interdisciplinarios que permiten la transferencia del conocimiento. | |
CT4 |
Produce un texto de calidad, sin errores gramaticales ni ortográficos, con una presentación formal esmerada y un uso adecuado iy coherente de las convenciones formales y bibliográficas. Constuye un texto estructurado, claro, cohesionado, rico y de extensión adecuada, con capacidad para transmitir ideas complejas. Produce un texto adecuado a la situación comunicativa, consistente y persuasivo, con capaciad para transmitir ideas complejas. | |
CT6 |
Incorpora la perspectiva de género y otros tipos de desigualdades en su activdad como estudiante y/o profesional. Analiza los principales problemas ambientales desde la perspectiva de su ámbito de conocimineto en su actividad como estudiante o profesional. Argumenta basándose en valores sociales y formula propuestas comprometidas con la mejora de la comunidad. Aplica los conceptos éticos y deontológicos del área de conocimiento desde un compromiso personal y profesional. | |
Tipo C | Código | Resultados de aprendizaje |