2023_24
Guía docente 
Facultad de Ciencias Jurídicas
A A 
castellano 
Innovación en la Intervención Social y Educativa (2018) - Virtual
 Asignaturas
  TRABAJO DE FIN DE MÁSTER
   Resultados de aprendizaje
Tipo A Código Resultados de aprendizaje
 CE1 Conoce y comprende los paradigmas y las relaciones entre la teoría y la práctica en el ámbito de la intervención social y educativa.
 CE2 Demuestra capacidad para el análisis crítico del impacto social de la investigación en el ámbito social y educativo.
Incorpora procesos de la investigación en el diseño de la intervención social y educativa.
Integra en el diseño y desarrollo de la investigación la perspectiva del impacto social.
Identifica los impacoss sociales en la investigación: outputs conseguidos i su implicación social, educativa, política, cultural, etc., valorando el papel de diferentes agentes en la generación de impacto.
 CE3 Demuestra un conocimineto avanzado del proceso de investigación, con capacidad para reconocer y validar problemas en el campo de la investigación social y educativa.
Es capaz de desarrollar un enfoque estratégico de la investigación ajustado al objeto del estudio.
Desarrolla un pensamiento original y crítico, juntamente con la capacidad de construir argumentos coherentes y fundamentados y articular teoríass e ideas de forma clara.
Justifica el uso y demuestra dominio de las técnicas cantitativas y cualitativas en el diseño de la investigación planteada en el Trabajo de fin de máster.
Analiza y utiliza críticamente las fuentes de información y la bibliografía especializada en el ámbito social y educativo.
Incorpora en las conclusiones de la memoria del Trabajo de fin de máster una valoración autocrítica y posibilidades de mejora sobre la investigación realizada.
 CE4 Defiende sus conclusiones- y los conocimientos y razones que las sustentan- adaptadas a públicos especializados y no especializados de una manera clara y sin ambigüedades.
Identifica necesidades y nuevas realidades en contextos globales e internacionales que permitan transferir aprendizajes innovadores hacia ámbitos de desarrollo profesional y de investigación de nuestro entorno próximo.
Presenta de forma coherente y rigurosa un trebajo de investigación tanto en su formulación escrita a modo de informe de investigación como en el marco de una presentación pública.
 CE5 Identifica y analiza los recursos humanos, institucionales, legales, comunitarios existentes en un determinado contexto geográfico, así como la relación que mantienen entre ellos.
 CE8 Analiza de forma crítica y reflexiva las prácticas de ntervención de diferentes equipos multidisciplinarios e identifica nuevas formas de actuación.
Tipo B Código Resultados de aprendizaje
 CT1 Planifica y desarrolla el trabajol/proyecto de forma autónoma, organizada y científica.
Genera un documento científico en cuanto a estructura y contenidos.
Presenta y defiende el trabajo (delante de un tribunal, en el caso del TFM).
 CT2 Domina las eerramientas para gestionar la prppia identidad y las actividades en un entoro digital y un contexto científico y académico.
Busca y obtiene información de manera autónoma con criterios de relevancia, fiabilidad y pertinencia, que sea útil para crear conocimiento.
Organiza la información con las herraminetas adecuadas (en línea y presencials), para garantizar su actualización, su recuperación y su tratamiento, a fin de reutilizarla en futuros proyectos.
Crea información con las herramientas y formatos adecuados a la situación comunicativa, y lo hace de manera honesta.
Utiliza las TIC para compartir e intercambiar resultados de proyectos académicos y científicos en contextos interdisciplinarios que permiten la transferencia del conocimiento.
 CT4 Produce un texto de calidad, sin errores gramaticales ni ortográficos, con una presentación formal esmerada y un uso adecuado iy coherente de las convenciones formales y bibliográficas.
Constuye un texto estructurado, claro, cohesionado, rico y de extensión adecuada, con capacidad para transmitir ideas complejas.
Produce un texto adecuado a la situación comunicativa, consistente y persuasivo, con capaciad para transmitir ideas complejas.
 CT6 Incorpora la perspectiva de género y otros tipos de desigualdades en su activdad como estudiante y/o profesional.
Analiza los principales problemas ambientales desde la perspectiva de su ámbito de conocimineto en su actividad como estudiante o profesional.
Argumenta basándose en valores sociales y formula propuestas comprometidas con la mejora de la comunidad.
Aplica los conceptos éticos y deontológicos del área de conocimiento desde un compromiso personal y profesional.
Tipo C Código Resultados de aprendizaje