2023_24
Guía docente 
Escuela Técnica Superior de Ingeniería
A A 
castellano 
Grado en Ingeniería Matemática y Física (2021)
 Asignaturas
  ELECTRÓNICA FÍSICA
   Resultados de aprendizaje
Tipo A Código Resultados de aprendizaje
 CE2 Analiza circuitos con diodos
Conoce la física de los dispositivos de efecto campo con especial énfasis en los MOSFET y entiende la importancia práctica de estos dispositivos
Dilucida el funcionamiento de las diferentes tecnologías y nanotecnologías de MOSFET actuales: SOI-MOS, DG-MOS, FinFET, HEMT, VDMOS, junctionless, MOS de efecto túnel
Trabaja con la característica ideal simple del MOSFET (modelo Schichman-Hodges) para analizar circuitos eléctricos con MOSFET
Analiza los diagramas de bandas de las Heterouniones
Explora los dispositivos de material amorfo inorgánico
Explora los dispositivos de material orgánico
Descubre otros dispositivos interesantes de potencia como IGBT y tiristores
Sabe obtener los modelos para diodos y transistores, linealizados en torno a un punto de trabajo
Aplica el teorema de superposición para el análisis de circuitos en corriente continua y corriente alterna (pequeña señal)
 CE4 Explora los dispositivos de material amorfo inorgánico
Explora los dispositivos de material orgánico
 CE5 Descubre los modelos circuitales y los modelos compactos de los dispositivos MOS para trabajar con las características más realistas de los dispositivos nanométricos
 CE10 Conoce someramente la teoría de bandas como fundamento de los materiales semiconductores, conductores y aislantes, y entiende su relación con la física de dispositivos electrónicos
Comprende la física de las uniones PN y Schottky y su interés en la ingeniería electrónica
Conoce la física de los dispositivos de efecto campo con especial énfasis en los MOSFET y entiende la importancia práctica de estos dispositivos
Tipo B Código Resultados de aprendizaje
 CT1 Utiliza información en lengua extranjera de una manera clara y eficaz
 CT3 Identifica la situación planteada como un problema en el ámbito de la disciplina y tiene la motivación para afrontarlo.
Sigue un método sistemático para dividir el problema en partes, identifica las causas y aplica los conocimientos propios de la disciplina.
Diseña una solución nueva utilizando los recursos necesarios para afrontar el problema
Incluye los aspectos concretos de la solución propuesta en un modelo realista.
Reflexiona sobre el modelo propuesto y es capaz de encontrar limitaciones y proponer mejoras.
 CT5 Produce un texto de calidad, sin errores gramaticales y ortográficos, con una presentación formal cuidadosa y un uso adecuado y coherente de las convenciones formales y bibliográficas.
Construye un texto estructurado, claro, cohesionado, rico y de extensión adecuada.
Elabora un texto adecuado a la situación comunicativa, consistente y persuasivo.
Usa los mecanismos de comunicación no verbal y los recursos expresivos de la voz necesarios para hacer una buena intervención oral.
Construye un discurso estructurado, claro, cohesionado, rico y de extensión adecuada.
Produce un discurso adecuado a la situación comunicativa, consistente y persuasivo, e interactúa de manera efectiva con el auditorio.
Tipo C Código Resultados de aprendizaje