Grado en Ingeniería de Bioprocesos Alimentarios (2017) |
Asignaturas |
PROTECCIÓN DE CULTIVOS |
Resultados de aprendizaje |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2023_24 |
Asignatura | PROTECCIÓN DE CULTIVOS | Código | 20234109 | |||||
Titulación |
|
Ciclo | 1º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
3 | Obligatoria | Cuarto | 2Q |
Competencias | Resultados de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
Tipo A | Código | Resultados de aprendizaje |
A1.1 |
Conoce, comprende y utiliza los principios de las bases de la producción vegetal, los sistemas de producción, de protección y de explotación. | |
A1.2 |
Comprueba a través de la experimentación y trabajo en grupo en el laboratorio los fundamentos teóricos explicados en el aula. | |
A4.6 |
Reconoce los principales agentes nocivos de los cultivos. Adquiere las bases conceptuales y metodológicas de la protección de los cultivos. Analiza las diferentes medidas de control. Conoce la biología y el control de las principales enfermedades, plagas y malas hierbas. | |
Tipo B | Código | Resultados de aprendizaje |
B1.1 |
Interviene de forma efectiva y transmite información relevante. Redacta documentos con el formato, contenido, estructura, corrección lingüística, registro adecuados e ilustra conceptos utilizando correctamente las convenciones: formatos, títulos, pies, leyendas,... Las presentaciones están estructuradas, cumpliendo con los requisitos exigidos, si hubiera. Sus presentaciones están debidamente preparadas, utilizando estrategias para presentar y llevar a cabo sus presentaciones orales (ayudas audiovisuales, mirada, voz, gesto, control de tiempo,...). Usa un lenguaje apropiado a la situación. | |
B1.5 |
Conoce el maquinario básico de los ordenadores. Conoce el sistema operativo como gestor del maquinario y el programario como herramienta de trabajo. Utiliza programario para la comunicación: editores de texto, hojas de cálculo y presentaciones digitales. Utiliza programario para la comunicación virtual: herramientas interactivas (web, moodle, blogs..), correo electrónico, foros, chat, vídeo-conferencias, herramientas de trabajo colaborativo etc. Localiza y accede a la información de manera eficaz y eficiente. | |
B4.4 |
Transfiere el aprendizaje de casos y ejercicios del aula a situaciones reales de otros ámbitos. Hace aportaciones significativas o ciertas innovaciones. | |
B5.1 |
Decide cómo gestiona y organiza el trabajo y el tiempo que necesita para llevar a cabo una tarea a partir de una planificación orientativa. Presenta resultados de lo que se espera en la manera adecuada de acuerdo con la bibliografía facilitada y en el tiempo previsto. Analiza sus limitaciones y posibilidades para desarrollar su tarea/trabajo. Tiene criterio sobre su proceso de aprendizaje y las necesidades de aprendizaje. | |
B5.3 |
Recoge la información significativa que necesita para resolver los problemas en base a criterios objetivos. Sigue un método lógico para identificar las causas de un problema. Presenta diferentes opciones alternativas de solución delante de un mismo problema y evalúa los posibles riesgos y ventajas de cada una de ellas. Elabora una estrategia para resolver el problema. Muestra un criterio correcto para tomar decisiones de manera acertada basándose en los datos y la información objetiva disponible. | |
Tipo C | Código | Resultados de aprendizaje |