Grado en Ingeniería de Bioprocesos Alimentarios (2017) |
Asignaturas |
CONSTRUCCIONES AGROALIMENTARIAS |
Resultados de aprendizaje |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2023_24 |
Asignatura | CONSTRUCCIONES AGROALIMENTARIAS | Código | 20234117 | |||||
Titulación |
|
Ciclo | 1º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
3 | Obligatoria | Cuarto | 1Q |
Competencias | Resultados de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
Tipo A | Código | Resultados de aprendizaje |
A1.1 |
Conoce, comprende y utiliza los principios de: Construcciones agro-industriales. | |
A1.2 |
Comprueba a través de la experimentación y trabajo en grupo en el laboratorio los fundamentos teóricos explicados en el aula. | |
A2.1 |
Conoce y aplica el marco legal en la realización y ejecución de proyectos. Conoce y aplica conceptos de Integración paisajística de las edificaciones y obras rurales. | |
A5.11 |
Conoce y aplica la mecánica de suelos en el cálculo de cimentaciones. Calcula muros de contención. Diseña y calcula diferentes tipos de forjados. Conoce y diseña diferentes tipos de edificaciones para instalaciones agropecuarias. Conoce y diseña diferentes tipos de edificación para la industria agraria. Diseña y calcula caminos rurales. Conoce los principios básicos de las instalaciones de un edificio, Instalaciones de abastecimiento y distribución de agua caliente y fría. Instalaciones de evacuación y saneamiento. Instalaciones de climatización. Ventilación. Eficiencia energética de los edificios. | |
Tipo B | Código | Resultados de aprendizaje |
B1.2 |
Responde de manera efectiva a los cambios sufridos durante el curso, tanto por el cambio de las asignaturas entre cuadrimestres como delante de las incidencias dentro del propio equipo, como durante las prácticas externas. | |
B1.3 |
Desarrolla estrategias con e fin de obtener los resultados en el tiempo adecuado y con el alcance preciso. Es capaz de superar les dificultades surgidas del trabajo, tanto individual como en grupo. | |
B3.2 |
Se alinea con los objetivos colectivos del equipo. Colabora en la definición, organización y distribución de las tareas del equipo. Contribuye a establecimiento y aplicación de los procesos de trabajo del equipo. Contribuye a la cohesión del equipo con su forma de comunicar y relacionarse. | |
B3.3 |
Participa de forma activa i comparteix informació, coneixement i experiències. Lleva a cabo su aportación individual en el tiempo previsto y con los recursos disponibles. Acepta y cumple las normas del equipo. Colabora activamente en la planificación del trabajo en equipo, en la distribución de las tareas y plazos requeridos | |
B4.1 |
Desarrolla estrategias propias para resolver problemas y encontrar soluciones. | |
B4.4 |
Transfiere el aprendizaje de casos y ejercicios del aula a situaciones reales de otros ámbitos. Hace aportaciones significativas o ciertas innovaciones. | |
B5.1 |
Decide cómo gestiona y organiza el trabajo y el tiempo que necesita para llevar a cabo una tarea a partir de una planificación orientativa. Presenta resultados de lo que se espera en la manera adecuada de acuerdo con la bibliografía facilitada y en el tiempo previsto. Analiza sus limitaciones y posibilidades para desarrollar su tarea/trabajo. Tiene criterio sobre su proceso de aprendizaje y las necesidades de aprendizaje. | |
B5.3 |
Recoge la información significativa que necesita para resolver los problemas en base a criterios objetivos. Sigue un método lógico para identificar las causas de un problema. Presenta diferentes opciones alternativas de solución delante de un mismo problema y evalúa los posibles riesgos y ventajas de cada una de ellas. Elabora una estrategia para resolver el problema. Muestra un criterio correcto para tomar decisiones de manera acertada basándose en los datos y la información objetiva disponible. | |
Tipo C | Código | Resultados de aprendizaje |