Tipo A
|
Código |
Competencias Específicas |
| A1 |
Conocer, analizar e interpretar la historia general y la historia propia del territorio |
| A2 |
Conocer, analizar e interpretar la estructura diacrónica de la Historia y uno o más períodos específicos del pasado de la humanidad |
| A3 |
Analizar e interpretar el registro arqueológico |
| A5 |
Aplicar la interdisciplinariedad en el ámbito de las ciencias humanas |
| A6 |
Usar, ordenar e interpretar las fuentes históricas |
| A7 |
Conocer, comprender y saber usar las fuentes historiográficas |
| A8 |
Entender los sistemas sociales, las dinámicas que los han generado y los ámbitos culturales y geográficos donde se integran |
| A10 |
Aplicar la didáctica de la Historia |
| A11 |
Interpretar la historia como disciplina en construcción |
Tipo B
|
Código |
Competencias Transversales |
| B1 |
Aprendre a aprendre |
| B2 |
Resolver problemas complejos de forma efectiva |
| B3 |
Aplicar el pensamiento crítico, lógico y creativo, demostrando capacidad de innovación |
| B4 |
Trabajar de forma autónoma con responsabilidad e iniciativa |
| B6 |
Comunicar información, ideas, problemas y soluciones de manera clara y efectiva en público o ámbitos técnicos concretos |
Tipo C
|
Código |
Competencias Nucleares |
| C1 |
Dominar en un nivel intermedio una lengua extranjera, preferentemente el inglés. |
| C2 |
Utilizar de manera avanzada las tecnologías de la información y la comunicación. |
| C3 |
Gestionar la información y el conocimiento. |
| C4 |
Expresarse correctamente de manera oral y escrita en una de las dos lenguas oficiales de la URV. |
| C5 |
Comprometerse con la ética y la responsabilidad social como ciudadano y como profesional. |
| C6 |
Definir y desarrollar el proyecto académico y profesional que le plantea la universidad |