Elaboración del trabajo de fin de grado / máster |
El alumno, una vez elegido y aprobado el trabajo de fin de grado, lo elaborará con el seguimiento del tutor/tutora, que le orientará en la metodología, fuentes, etc. para desarrollar el trabajo según los objetivos marcados |
Selección/asignación del trabajo de fin de grado / máster |
El trabajo versará sobre las materias del itinerario con propuestas profesionalizadoras de tipo musealizaciones, memorias, catalogaciones, actividades didácticas, exposiciones, difusión del patrimonio, etc. Ejemplos pueden ser un proyecto de desarrollo de una exposición, un proyecto museográfico, como por ejemplo musealizar una excavación o un conjunto monumental, un proyecto de catalogación, un proyecto de conservación patrimonial o de itinerarios culturales, un proyecto relacionado con la actividad archivística -ordenación, selección o catalogación de fondo documentales-, una memoria de excavación, una memoria de un proyecto o un dictamen de autoría, informes relacionados con las profesiones propias, y finalmente otros trabajos monográficos, como los propios de un documentalista. Se prevé también la posibilidad de efectuar trabajos de introducción a la investigación a partir de estados de la cuestión de temas determinados. |
Mecanismos de coordinación y seguimiento del trabajo de fin de grado / máster |
Los alumnos, una vez tengan elegido el trabajo de fin de grado, orientados por los tutores/tutoras, establecerán sus objetivos y elaborarán un guión a partir del cual puedan generar un cronograma del proceso de trabajo para desarrollar el TFG.
Los tutores establecerán el modo de efectuar el seguimiento, respetando el cronograma. |
Presentación y defensa del trabajo de fin de grado / máster |
Hay una serie de trabajos con los siguientes formatos: informe, proyecto, memoria, dictamen, trabajo monográfico, documental, estado de la cuestión, etc. Preferiblemente se presentarán trabajos escritos, pero también en otros formatos como una página web o un documental, y serán defendidos públicamente ante una comisión formada por tres profesores.
Los alumnos entregarán una copia en papel al / la coordinador / coordinadora de la asignatura 15 días antes de la exposición y colgarán una copia del trabajo en pdf el Campus Virtual de la URV (Moodle). |