En esta asignatura los y las estudiantes adquirirán competencias relacionadas con los procesos y las prácticas de la comunicación política que, en las sociedades democráticas actuales, abarcan terrenos del periodismo, de la comunicación audiovisual, de la publicidad y de las relaciones públicas. A lo largo del desarrollo del temario, los y las estudiantes adquirirán conocimientos sobre las dinámicas implicadas en la comunicación política. El objetivo básico de esta asignatura es la definición y el análisis de los principales procesos implicados en la comunicación política. A lo largo del curso se focalizará la atención en los tres protagonistas fundamentales de este tipo de comunicación: los políticos —partidos políticos, gobiernos, instituciones, etcétera—; los medios de comunicación de masas —prensa, radio, televisión, internet y redes sociales— y la ciudadanía —opinión pública—.
En esta asignatura se estudia qué rol desarrollan cada uno de estos actores, las relaciones que se establecen entre ellos así como los efectos que tienen en todos ellos dinámicas de actuación conjunta en la sociedad actual. El curso concentrará particularmente la atención en los períodos de campaña electoral, momento fundamental en el que las interacciones entre políticos, medios y ciudadanía se hacen más presentes y adquieren una mayor relevancia.
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