Enseñanza de Lenguas: Español como Lengua Extranjera (2015) - Virtual |
Asignaturas |
ESPAÑOL PARA FINES ESPECÍFICOS |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2023_24 | |||||||||||||||||
Asignatura (*) | ESPAÑOL PARA FINES ESPECÍFICOS | Código | 12855205 | |||||||||||||||
Titulación |
|
Ciclo | 2º | |||||||||||||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | Horarios y datos del examen | |||||||||||||
3 | Optativa | Primer | 2Q |
|||||||||||||||
Modalidad y lengua de impartición | ||||||||||||||||||
Prerrequisitos | ||||||||||||||||||
Departamento | Filologías Románicas |
|||||||||||||||||
Coordinador/a |
|
Correo-e | alicia.madrona@urv.cat |
|||||||||||||||
Profesores/as |
|
|||||||||||||||||
Web | ||||||||||||||||||
Descripción general e información relevante |
La asignatura Enseñanza de español con finalidades específicas aporta los instrumentos necesarios para facilitar el aprendizaje de español como lengua para uso profesional, bien en el ámbito concreto del español de los negocios, bien en otros ámbitos de interés del alumnado. Se reflexionará sobre aspectos concretos, tanto didácticos como interculturales, para poder actuar de forma adecuada en una clase española para los negocios. ¿Qué tipo de profesional es un profesor de EFE? ¿Cómo enseñar el léxico especializado? ¿Qué materiales didácticos se pueden utilizar? ¿Cómo programar un curso de español con fines específicos (EFE)? La asignatura quiere ser eminentemente práctica. La asignatura está orientada al desarrollo de dos de las competencias clave del profesor: - Organizar situaciones de aprendizaje - Facilitar la comunicación intercultural |
|||||||||||||||||
| ||||||||||||||||||
(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |