2023_24
Guía docente 
Facultad de Ciencias Jurídicas
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castellano 
Innovación en la Intervención Social y Educativa (2018) - Semipresencial
 Asignaturas
  FENÓMENO DE GRUPO Y TRABAJO EN EQUIPO
   Metodologías
Metodologías
  descripción
Actividades introductorias Actividades encaminadas a tomar contacto y a recoger información de los alumnos y presentación de la asignatura.
Supuestos prácticos / estudio de casos Supuestos prácticos/ estudio de casos: Es una metodología de formación basada en la descripción y análisis exhaustivo de una situación. Se analizan situaciones reales y permite una aplicación práctica. Estableciéndose en torno a un aprendizaje multidireccional, en red y en grupo, en el cual todos aprenden generando conocimiento. Se presenta el caso e identifican los objetivos que deben de alcanzarse. La finalidad última no es solo el análisis sino la propuesta de soluciones viables a la situación planteada. Los estudiantes, de forma individual y colectiva estudian el caso y plantean ideas/ soluciones para posteriormente establecer una discusión por grupos que lleve a una propuesta de conjunto y por consenso que será presentada en el aula. Todo ello se registra en un cuaderno de reflexión
Lectura de documentación escrita / gráfica elaborada La lectura de documentación escrita/ gráfica elaborada y audiovisual, es una metodología de formación basada en la lectura o estudio de los materiales de manera autónoma del estudiante, pero conducido con el asesoramiento del profesorado. Se establece un en torno a aprendizaje que se compartirá en sesiones síncronas.
Trabajos Trabajo individual, donde el estudiante analiza una situación vivida de trabajo en equipo. Identificando elementos y ámbitos de mejora propondrá acciones concretas para conducir al grupo de trabajo que ha escogido, hacia una gestión inteligente del mismo. El documento final debe incorporar cada uno de los pasos y las actividades realizadas en el bloque 2 de la asignatura.
Hay un itinerario en el moodle para realizar el trabajo.
Atención personalizada Los o las estudiantes siempre reciben la atención personalizada de las profesoras. En la atención individual se ofrece la posibilidad de poder tratar aspectos más personales y se ofrece la posibilidad de una relación de trabajo más próxima y de confianza mutua . Se ofrece un asesoramiento continuado que ayude a descubrir aquellos aspectos o conocimientos que podrán continuar desarrollándose a lo largo de los estudios y del ejercicio profesional.