Grado en Biotecnología (2009) |
Asignaturas |
INGENIERÍA DE BIORREACTORES |
Resultados de aprendizaje |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2023_24 |
Asignatura | INGENIERÍA DE BIORREACTORES | Código | 19204119 | |||||
Titulación |
|
Ciclo | 1º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
4 | Obligatoria | Tercer | 2Q |
Competencias | Resultados de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
Tipo A | Código | Resultados de aprendizaje |
A1 |
Definir los principales tipos de biorreactores, describir sus características básicas e identificar sus aplicaciones más importantes, tanto para procesos enzimáticos como para procesos con microrganismos. Identificar y describir los elementos necesarios para llevar a cabo el diseño de un biorreactor, tales como las ecuaciones cinéticas más comunes y las ecuaciones de diseño. Analizar los reactores ideales para abordar el posterior desarrollo de reactores reales. Conocer las ecuaciones de velocidad que rigen los fenómenos de transporte para posteriormente estudiar su aplicación práctica a operaciones unitarias concretas. | |
A2 |
Definir los principales tipos de biorreactores, describir sus características básicas e identificar sus aplicaciones más importantes, tanto para procesos enzimáticos como para procesos con micoroorganismes. Identificar y describir los elementos necesarios para llevar a cabo el diseño de un birreactor, tales como las ecuaciones cinéticas más comunes y las ecuaciones de diseño. Analizar los reactores ideales para abordar el posterior desarrollo de reactores reales. | |
A8 |
Integrar los conocimientos de Ingeniería Bioquímica al diseño de procesos biotecnológicos y obtener datos para este diseño en el laboratorio y la bibliografía. | |
A12 |
Conocer las operaciones básicas de ingeniería bioquímica. Conocer y diseñar de forma preliminar las operaciones de separación más comunes basadas en la transferencia de materia y en el flujo de fluidos. | |
Tipo B | Código | Resultados de aprendizaje |
Tipo C | Código | Resultados de aprendizaje |