2023_24
Guía docente 
Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología
A A 
castellano 
Grado en Psicología (2009)
 Asignaturas
  INTERVENCIÓN PSICOMOTRIZ
   Metodologías
Metodologías
  descripción
Actividades introductorias Valoración de la disposición previa hacia la asignatura (motivación, expectativas), i hacia el trabajo autónomo y en equipo.
Presentación del programa, explicación de las metodologías de trabajo y del sistema de evaluación (proceso de e/a y evaluación continua).
Activación de conocimientos previos al inicio de cada bloque o módulo.
Sesión magistral Explicación de contenidos con apoyo digital. Cuestiones para la reflexión. Presentación de documentos de trabajo y profundización.
Debates Confrontación razonada y crítica de diferentes puntos de vista sobre un caso o situación
Debates Análisis de vídeos y casos prácticos en pequeño grupo y discusión en gran grupo.
Prácticas en laboratorios Vivencia de los contenidos de la asignatura, a partir de experimentación corporal, en la sala de psicomotricidad, verbalización en el grupo y reflexión personal. También habrá observación y participación en sesiones de psicomotricidad con niños y niñas.
Portafolios / Carpeta de aprendizaje Elaboración y presentación de trabajos individuales y de grupo que representen evidencias significativas del proceso de aprendizaje del alumnado, y que permita la evaluación continua y la autorregulación del proceso de aprendizaje.
Prácticas de campo / salidas Diseño de una sesión de psicomotricidad con personas mayores o asistencia a una residencia de la tercera edad (aprendizaje-servicio)
Atención personalizada Seguimiento y supervisión del trabajo del alumnado.