2023_24
Guía docente 
Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología
A A 
castellano 
Grado en Psicología (2009)
 Asignaturas
  INTERVENCIÓN PSICOMOTRIZ
   Evaluación
Metodologías Competencias descripción Peso        
Prácticas en laboratorios
A6
B4
Sesiones formación personal en la sala de psicomotricidad: Asistencia, participación e implicación en las propuestas de trabajo. Respeto al marco de trabajo: puntualidad, compromiso y respeto hacia el grupo, compromiso ético.
Elaboración de una memoria personal de las sesiones hechas en la sala de psicomotricidad.
30 %
Portafolios / Carpeta de aprendizaje
A6
A7
B4
A través del portafolio se evalúan las actividades individuales y de grupo realizadas por el alumnado. Se especificarán las diferentes actividades al inicio de la asignatura. Habrá observación de sesiones de educación psicomotriz con niñas y niños en la sala de psicomotricidad. También observación de sesiones de psicomotricidad en una residencia de la tercera edad (nombre limitado de plazas) y trabajo alternativo para las personas que no puedan asistir. 70 %
Otros  
 
Otros comentarios y segunda convocatoria

Les actividades planteadas se adaptarán a la situación sanitaria.

Para aprobar la asignatura es necesario asistir al 80% de las prácticas (tanto las de formación personal como las sesiones con la niñez, por todo el alumnado, también las personas que van a las residencias), aprobar la memoria de prácticas y que la suma de las actividades del portafolio/trabajos y las prácticas en laboratorios sea a partir de un 5.

${1}iLas prácticas en la sala de psicomotricidad se dividen en dos grupos, según la lista alfabética de alumnado matriculado y el horario es: de 17 a 19 h i de 19 a 21 h. Estos dos grupos alternarán el horario cada semana y no será posible cambiarse de grupo. ${1}i

${1}iLa asistencia a las prácticas es obligatoria y es necesario asistir a las dos horas${1}i de cada sesión.${1}iLa copia de un trabajo implicará automáticamente el suspenso de la asignatura.${1}iEn caso de recuperación de trabajos suspendidos, máximo se puede obtener un 5 en la repetición. Si se suspende la evaluación continua, la segunda convocatoria será un examen.
De acuerdo con la normativa vigente el profesor podrá establecer aquellas medidas que considere oportunas para el buen desarrollo de las actividades de evaluación. Las medidas podrían incluir limitaciones respecto al uso o tenencia de dispositivos de comunicación y transmisión de datos durante la realización de las pruebas y serán de obligado cumplimiento por parte del alumnado.