2018_19
Guia docent 
Facultat de Ciències de l'Educació i Psicologia
A A 
català 
 
 
Grau de Pedagogia (2009)
 Assignatures
  DISSENY DE RECURSOS EDUCATIUS I D'ENTORNS TECNOLÒGICS PER A LA FORMACIÓ
   Fonts d'informació
Bàsica

-  Adell Segura, J.; Castañeda Quintero, L. (2010). "los entornos personalesdeaprendizaje (PLEs); una manera de entender elaprendizaje". A: Roig Vila, R.; Fiorucci,M. (Eds.) Claves para lainvestigación en innovación y calidad educativas.La integración de las tecnologías de la información y la comunicación y la interculturalidad en las aulas. Alcoi: Marfíl-Roma Tre Universita degli studi. 

- Daniel Aranda, Jordi Sánchez-Navarro (eds.) (2009). Aprovecha el tiempo y juega : algunas claves para entender los videojuegos. Barcelona UOC.

-  Castan?o Garrido, C., Cabero Almenara, J., & Maiz Olazabalaga, I. (2013). Ensen?ar y aprender en entornos m-learning (Tecnologi?a educativa). Madrid: Si?ntesis.

-  Cordo?n Garci?a, J. (2016). Las nuevas fuentes de informacio?n : La bu?squeda informativa, documental y de investigacio?n en el a?mbito digital(Coleccio?n "Ozalid"). Madrid: Pira?mide. -  Cruces Villalobos, F., Fundación telefónica, & Fundación telefónica. (2017). ¿Cómo leemos en la sociedad digital? : Lectores, booktubers y prosumidores(Primera edición. ed., Claves de actualidad, 76). Barcelona: Ariel.


-  Fundación Telefónica, & Fundación Telefónica. (2016). Ciberseguridad, la protección de la información en un mundo digital([Colección fundación telefónica], 60). Madrid: Fundación Telefónica.
- Andrea Giráldez (coord.) ; J. Álvarez Herrero ... [et al.] (2015). De los ordenadores a los dispositivos móviles : propuestas de creación musical y audiovisual. Barcelona. Editorial Graó. 

-  Gabe Zichermann and Christopher Cunningham (2011).

Gamification by design : implementing game mechanics in web and mobile apps / Gabe Zichermann and Christopher Cunningham. Sebastopol : O'Reilly.

- Gros, Begoña (2008). Videojuegos y aprendizaje. Barcelona. Editorial Graó. -  Kim, Amy Jo (2000). Community building on the web. Berkeley, Calif. : Peachpit, cop.  -  Lipson, H., & Kurman, M. (2015). La revolucio?n de la impresio?n 3D : El presente y el futuro de una ma?quina que puede crear (casi) cualquier cosa. Madrid: Anaya
-   Luja?n Castillo, J. (2015). Android : Aprende desde cero a crear aplicaciones. San Fernando de Henares, Madrid: RC Libros. multimedia (G.A.). - Marín, I. & Hierro, E. (2013). Gamificación. El poder del juego en la gestión empresarial y en la conexión con los clientes. Barcelona: Empresa Activa. 
-  Navas Navarro, S. (2015). La personalidad virtual del usuario de internet : Tratamiento de la informacio?n personal recogida mediante cookies y tecnologi?a ana?loga(Derecho y tic's). Valencia: Tirant lo Blanch. - Polinario, J. (2016). Co?mo divulgar ciencia a trave?s de las redes sociales. El Ejido: Ci?rculo Rojo. -  Wolber, D. (2014). App inventor 2 : Create your own android apps (2nd ed. ed.). Sebastopol, CA: O'Reilly Media.

 - Polinario, J. (2016). Co?mo divulgar ciencia a trave?s de las redes sociales. El Ejido: Ci?rculo Rojo.

-  Wolber, D. (2014). App inventor 2 : Create your own android apps (2nd ed. ed.). Sebastopol, CA: O'Reilly Media.

REVISTES

REVISTA COMUNICACIÓN  Y PEDAGOGIA "Nuevas Tecnologias y Recursos Didácticos" http://sauce.pntic.mec.es/~alglobal)

ESPIRAL: Nuevas Tecnologias y Educación. (http://www.pangea.org/org/espiral/)

REVISTA DIGITAL "CIBERAULA". Revista de Pedagogia y Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Escuela. (http://www.ciberaula.es/quaderns)

BIBLIOTECA VIRTUAL DE TECNOLOGIA EDUCATIVA. Universidad de Bracelona). (http://www.doe.d5.ub.es/te)

EDUTEC. Revista Electrónica de Tecnología Educativa. (Grupo de tecnologías Educativa. Dpto. Ciencias de la Educación de la Universdad de las Islas Baleares). (http://www.uib.es/depart/gte/revelec.html).

PIXEL BIT. Revista de Medios y Educación. 

PERSPECTIVA ESCOLAR: Les noves tecnologies: una recerca amb futur. 

Revista COMUNICACIÓN Y PEDAGOGÍA. 

PERSPECTIVA ESCOLAR

Cuadernos de Pedagogía,

Digital Education, nº 18, (desembre 2010) "Personal learning environments".

Complementària