2022_23
Guía docente 
Facultad de Letras
A A 
castellano 
Grado en Comunicación Audiovisual (2009)
 Asignaturas
  HISTORIA Y ESTRUCTURA DE LA COMUNICACIÓN
   Resultados de aprendizaje
Tipo A Código Resultados de aprendizaje
 A1 Identifica e interpreta la dimensión comunicativa en la evolución de las sociedades occidentales desde la invención de la escritura hasta nuestros días, con especial incidencia en los siglos XIX y XX
Conoce la evolución histórica de las diferentes tecnologías comunicativas y su función en la dialéctica entre el mantenimiento del statu quo y cambio social
Sitúa históricamente las diversas modalidades y prácticas de la comunicación social, relacionándolas con el contexto sociopolítico, económico y cultural de cada época
 A8 Conoce los principales actores empresariales e institucionales del sistema comunicativo catalán y español en el contexto europeo y global
Conoce el marco legal general de la actividad mediática y su evolución reciente
Interpreta las interacciones entre el sistema mediático y el sistema político en Cataluña y España
Identifica e interpreta las diversas modalidades de financiación de la actividad mediática y su influencia en los contenidos que difunden
Tipo B Código Resultados de aprendizaje
 CT4 Identificar el propio rol dentro del equipo y conocer los objetivos y tareas del grupo.
Comunicarse con los miembros del equipo para facilitar la cohesión y el rendimiento del grupo.
Comprometerse con las tareas y con la agenda del grupo.
Colaborar con los miembros del grupo en la resolución de problemas procurando un buen clima de trabajo.
 CT5 Producir un texto de calidad, sin errores gramaticales ni ortográficos, con una presentación formal esmerada y un uso adecuado y coherente de las convenciones formales y bibliográficas.
Construir un texto estructurado, claro, cohesionado, rico y de extensión adecuada.
Elaborar un texto adecuado a la situación comunicativa, consistente y persuasivo.
Usar los mecanismos de comunicación no verbal y los recursos expresivos de la voz necesarios para hacer una buena intervención oral.
Construir un discurso estructurado, claro, cohesionado, rico y de extensión adecuada.
Producir un discurso consistente, persuasivo y adecuado a la situación comunicativa e interactuar de manera efectiva con el auditorio.
Tipo C Código Resultados de aprendizaje