Esta asignatura provee del conocimiento básico necesario para plantear proyectos de investigación en el ámbito de las ciencias sociales y más específicamente del estudio de los medios de comunicación y la comunicación social. A partir de una introducción general a la epistemología y las perspectivas de investigación, se realiza un repaso a los diferentes proyectos de investigación, a las fuentes de financiación, a la organitzación y planteamiento de propuestas y a los métodos más habituales especialmente en el campo del estudio del discurso y las narrativas. En el ámbito metodológico es una materia complementaria a la assignatura de Métodos de Investigación. Finalmente, durante las sesiones se expondran toda una serie de proyectos de investigación sobre conflictos políticos y territoriales, comunicación política, deporte y el problema del dopaje, la violencia de género y las representaciones en el cine español a modo de ejemplos vivos de investigaciones competitivas que se llevan a término.
(*)La Guia docent és el document on es visualitza la proposta acadèmica de la URV. Aquest document és públic i no es pot modificar, llevat de casos excepcionals revisats per l'òrgan competent/ o degudament revisats d'acord amb la normativa vigent