2022_23
Guía docente 
Facultad de Letras
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castellano 
Traducción Profesional Inglés-Español (2015)
 Asignaturas
  TRABAJO DE FIN DE MÁSTER
   Procedimientos de selección y asignación
Procedimientos

Procedimiento de elección de temas: El trabajo de fin de master es un trabajo autónomo y original en el que los estudiantes demuestran de manera integrada la adquisición de las competencias y contenidos formativos asociados al master. Dado el carácter profesionalizador del master, el trabajo consistirá en un encargo de traducción especializada. El procedimiento de elección de temas será el siguiente:

o    Los tutores de TFM proponen una lista de encargos de traducción relacionados con las asignaturas de traducción especializada ofertadas en el master, desde encargos simples de traducción científico-técnica, audiovisual, jurídica o literaria a proyectos de traducción y revisión en las mismas áreas de especialidad. Estos encargos se ofrecerán como si fueran ofertas de trabajo reales mediante un tablón en Moodle.

o    La asignación de trabajos se hará en función de los presupuestos y CV enviados para cubrir los encargos. Cada alumno podrá optar a hasta cuatro encargos de traducción enviando su CV a la oferta de “trabajo” un presupuesto para realizarlo. Se asignarán los trabajos al estudiante más adecuado para el puesto.

o    Si bien los estudiantes no pueden proponer el tipo de encargo, los tutores implicados en los TFM asegurarán en la medida de lo posible la optatividad en las distintas áreas de especialidad y en la direccionalidad del encargo. Igualmente, se valorarán encargos propuestos por los estudiantes siempre y cuando se realicen en condiciones profesionales (traducción de muestra, con carta de presentación y justificación de la necesidad de dicha traducción).

o    Elección de tutores: los alumnos no pueden elegir a su tutor, si bien los tutores proponen los temas en función de su propia especialidad. No obstante, todos los tutores tienen la competencia necesaria para dirigir cualquier tipo de encargo.

En el TFM, el alumno debe describir no solamente el proceso decisorio, sino también los problemas, estrategias globales, herramientas utilizadas, y su experiencia de relación con el cliente, así como presupuestación y facturación.