2023_24
Guía docente 
Escuela Técnica Superior de Ingeniería
A A 
castellano 
Grado en Ingeniería Matemática y Física (2021)
 Asignaturas
  TEORÍA DE GRAFOS
   Resultados de aprendizaje
Tipo A Código Resultados de aprendizaje
 CE1 Conoce y sabe utilizar los métodos de regresión
Conoce los diferentes tipos de grafos (grafo, digrafo, hipergrafo, multigrafo) y el concepto de isomorfismo de grafos
Conoce y sabe aplicar el teorema de Havel-Hakimi
Conoce operaciones básicas con grafos (producto cartesiano, producto lexicográfico, producto corona y grafo línea)
Conoce y sabe utilizar el concepto de distancia en grafos y los principales algoritmos relacionados (Algoritmos de Dijkstra, Floyd y Prim)
Conoce los principales algoritmos de exploración de grafos
Conoce y sabe aplicar los conceptos de emparejamiento y emparejamiento perfecto
Conoce y sabe utilizar el teorema de Kuratowski y la fórmula de Euler para grafos planares
 CE8 Conoce y sabe utilizar el teorema de Kuratowski y la fórmula de Euler para grafos planares
Conoce y sabe aplicar los conceptos de número cromático y polinomio cromático de un grafo
Entiende como deducir propiedades básicas de los grafos a partir del espectro de la matriz de adyacencia o de la matriz laplaciana
Sabe aplicar la teoría de grafos a la modelización de redes y a los problemas aplicados relacionados
 CE12 Conoce y sabe utilizar el concepto de distancia en grafos y los principales algoritmos relacionados (Algoritmos de Dijkstra, Floyd y Prim)
Conoce los principales algoritmos de exploración de grafos
Tipo B Código Resultados de aprendizaje
 CT1 Utiliza información en lengua extranjera de una manera clara y eficaz
 CT5 Produce un texto de calidad, sin errores gramaticales y ortográficos, con una presentación formal cuidadosa y un uso adecuado y coherente de las convenciones formales y bibliográficas.
Construye un texto estructurado, claro, cohesionado, rico y de extensión adecuada.
Elabora un texto adecuado a la situación comunicativa, consistente y persuasivo.
Tipo C Código Resultados de aprendizaje