2014_15
Guía docente 
Facultad de Enología
A A 
castellano 
Bebidas Fermentadas (2014)
 Asignaturas
  TRABAJO FIN DE MÁSTER
   Resultados de aprendizaje
Tipo A Código Resultados de aprendizaje
 A1 Poner en funcionamiento, en un ambito profesional y de manera integrada, todo un conjunto de competencias específicas, transversales y nucleares.
Ser capaz de redactar y dicutir en forma de artículo científico o técnico los resultados de la propia investigación
 A2 Realizar un estudio específico de investigación o innovación dentro del campo de la enología o biotecnología
Poner en funcionamiento, en un ámbito profesional y de manera integrada, toda una serie de competencias específicas, transversales y nucleares.
 A3 Poner en funcionamiento, en un ámbito profesional y de manera integrada, toda una serie de competencias específicas, transversales y nucleares.
 A4 Poner en funcionamiento, en un ambito profesional y de manera integrada, todo un conjunto de competencias específicas, transversales y nucleares.
 A5 Ser capaz de redactar y dicutir en forma de artículo científico o técnico los resultados de la propia investigación
Desarrollar el espíritu analítico, creativo y crítico en el momento de valorar la realidad profesional
 A6 Poner en funcionamiento, en un ámbito profesional y de manera integrada, toda una serie de competencias específicas, transversales y nucleares.
 A7 Poner en funcionamiento, en un ámbito profesional y de manera integrada, toda una serie de competencias específicas, transversales y nucleares.
Realizar un estudio específico de investigación o innovación dentro del campo de la enología o biotecnología
Conèixer institucions i organismes vinculats a l'àmbit de l'especialització escollida.
 A8 Integrar los conocimientos teóricos adquiridos con las realidades a las que se pueden aplicar.
Desarrollar el espíritu analítico, creativo y crítico en el momento de valorar la realidad profesional.
 A9 Desarrollar el espíritu analítico, creativo y crítico en el momento de valorar la realidad profesional.
Ser capaz de redactar y dicutir en forma de artículo científico o técnico los resultados de la propia investigación
Realizar un estudio específico de investigación o innovación dentro del campo de la enología o biotecnología
Evalúa críticamente la información y sus fuentes y la incorpora a la propia base de conocimientos ya su sistema de valores.
Tipo B Código Resultados de aprendizaje
 B2 Elabora una estratégia para resolver el problema.
Entiende el problema i es capaz de desglosarlo en partes manipulables.
 B3 Analiza una situación dada y le identifica aspectos que deben mejorar.
Propone nuevas ideas, oportunidades o soluciones a problemas y/o procesos conocidos.
 B6 Planifica la comunicación: genera ideas, busca informaciones, selecciona i ordena la información, realiza esquemas, determina el tipo de público y los objetivos de comunicación,...
Analiza, valora y responde de manera adecuada a las preguntas que se le formulan en una presentación oral.
Tipo C Código Resultados de aprendizaje
 C1 Comprende información y artículos de carácter rutinario.
 C2 Utiliza programario para la comunicación off-line: editores de textos, hojas de cálculo y presentaciones digitales.
Utiliza programario para a comunicación on-line: herramientas interactivas (web, Moodle, blogs...), correo electónico, foros, chat, videoconferencias, herramientas de trabajo colaborativo...
 C4 Produce un texto oral adecuado a la situación comunicativa.
Produce un texto escrito bien estructurado, claro y rico.