2022_23
Guía docente 
Facultad de Enología
A A 
castellano 
Innovación en Enoturismo (Erasmus Mundus) (2016)
 Asignaturas
  OCIO Y ENOTURISMO
DATOS IDENTIFICATIVOS 2022_23
Asignatura (*) OCIO Y ENOTURISMO Código 19635102
Titulación
Innovación en Enoturismo (Erasmus Mundus) (2016)
Ciclo
Descriptores Cr.totales Tipo Curso Periodo Horarios y datos del examen
6 Obligatoria Primer 1Q
Modalidad y lengua de impartición Ver grupos de trabajo
Prerrequisitos
Departamento Geografía
Coordinador/a
RUSSO , ANTONIO
ANTON CLAVÉ, SALVADOR
Correo-e salvador.anton@urv.cat
jaume.salvat@urv.cat
antonio.russo@urv.cat
Profesores/as
ANTON CLAVÉ, SALVADOR
SALVAT SALVAT, JAUME
RUSSO , ANTONIO
Web http://www.wintour-master.eu/en/what-is-wintour/structure-curriculum/
Descripción general e información relevante

Esta asignatura introduce y desarrolla los conceptos y cuestiones principales con respecto a la relación entre recursos y productos de turismo del vino , desarrollo socioeconómico y territorial en áreas y regiones vitivinícolas, y la experiencia del visitante.  Consta de 5 módulos temáticos, los cuales incluyen clases frontales (aproximadamente 30 horas), debate y actividades de evaluación en clase, así como visitas, conferencias por expertos y practicantes y talleres móviles durante visitas de campo.

Los docentes son expertos en turismo, y concretamente: desarrollo del turismo; sistemas de producción de turismo locales; impactos y aspectos regionales de desarrollo de turismo; administración del destino y planificación; gestión de la calidad y la experiencia de visitante; marcos políticos y de gobernanza de los sistemas turísticos. Los docentes no son expertos de enología, pero tienen una larga experiencia de investigación y docencia en el análisis del desarrollo turístico como 'cuestión territorial' y de los factores que favorecen o impiden el desarrollo sostenible del turismo en el destino, así como la relevancia de la innovación para este resultado y sus fundamentos sociales y políticos.

Este tema está desarrollado en relación estricta con la región de Tarragona (que incluye regiones de destino diferentes, más o menos especializadas en turismo de vino, y 7 denominaciones de origen) como ejemplares de los conceptos, cuestiones y problemas explorados en clase; desde este punto de vista, las visitas de campo y las otras actividades fuera de clase ofrecen un entorno único para profundizar y testar el conocimiento adquirido en clase, en el 'mundo real'

(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente.