2011_12
Guia docent 
Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Química
A A 
català 
Enginyeria Química (1993)
 Assignatures
  OPERACIONS DE SEPARACIÓ
   Avaluació
  Descripció Pes
Resolució de problemes, exercicis a l'aula ordinària Ejercicios a resolver en clase:
cada semana durante la hora de 11h a 12h habrá una sesión de ejercicios para resolver en clase de la materia tratada en clase de 9h a 11h de la semana anterior. Durante esta hora hay que resolver de manera individual las preguntas asignadas en clase y entregar las respuestas al terminar la hora. Se tendrá en cuenta las 10 mejores notas para calcular la nota, una no asistencia tendrá una nota de 0 para la sesión correspondiente.
25%
Avantprojecte Treball en equip:
realitzat integradament amb la resta d'assignatures del curs acadèmic. Es valora un informe escrit i una presentació seguida d'interpel•lacions individuals.
25%
Proves pràctiques Examen parcial:
se puede consultar libros y apuntes y se aconseja tener una calculadora y una regla disponible. No se permite el uso de ordenadores portátiles o similares.
25%
Proves pràctiques Examen final:
se puede consultar libros y apuntes y se aconseja tener una calculadora y una regla disponible. No se permite el uso de ordenadores portátiles o similares.
25%
 
Altres comentaris i segona convocatòria

Segunda convocatoria: En el caso de subir la nota, se mantendrán las notas correspondientes al AP3 (25%) y las actividades de clase (25%), y el examen contará por el 50% de la nota. En el caso de bajar la nota, el examen final contará por el 100% de la nota.

Renuncia a la evaluación continuada: para poder renunciar a la evaluación continuada, hay que presentar la solicitud por escrito al profesor de la asignatura antes de acabar la cuarta semana de clase. Los alumnos que hayan renunciado a la evaluación continuada tendrán únicamente un examen final con un peso del 100% de la nota en primera y en segunda convocatoria. El examen final de los que renuncian a la evaluación continuada será más extenso para poder evaluar todo el contenido de la asignatura.