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Competencia/ Resultados de aprendizaje |
B1Aprender a aprender.
| RA1Pone en práctica de forma disciplinada los enfoques, métodos y experiencias que propone el profesor.
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| RA2Comparte y asume los objetivos de aprendizaje propuestos por el profesor.
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| RA3Pregunta para aprender y se interesa para aclarar sus dudas.
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| RA4Comprende los elementos que componen una disciplina.
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| RA5Reconoce la relevancia de los esquemas mentales diferentes a los suyos.
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| RA6Selecciona un procedimiento de los que le propone el profesor.
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| RA7Adapta los objetivos de aprendizaje propuestos por el profesor.
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| RA8Realiza preguntas inteligentes que cuestionan lo que ha aprendido y muestra iniciativa en la búsqueda de información.
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| RA9Tiene una visión de conjunto de las diferentes teorias o metodologías de una asignatura.
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| RA10Contrasta los esquemas mentales propios con los de los otros y lo aprovecha como oportunidad de aprendizaje.
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| RA11Adopta autónomamente las estratégias de aprendizaje en cada situación.
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| RA12Establece sus propios objetivos de aprendizaje.
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| RA13Realiza aportaciones significativas o ciertas innovaciones.
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| RA14Es capaz de integrar paradigmas de otras disciplinas.
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| RA15Construye conocimientos compartidos, aprende y facilita la contrucción conjunta del aprendizaje.
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B2Resolver problemas complejos de forma efectiva.
| RA1Identifica lo que es un problema y toma la decisión de afrontarlo.
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| RA2Recoje la información significativa que necesita para resolver los problemas partiendo de datos y no sólo de opiniones subjetivas y sigue un método lógico de análisis de la información.
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| RA3Sigue un método lógico para identificar las causas de un problema y no quedarse con los síntomas.
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| RA4Presenta diferentes opciones alternativas de solución delante un mismo problema y avalua sus posibles riesgos y ventajas.
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| RA5Elabora una estratégia para resolver el problema.
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| RA6Entiende el problema i es capaz de desglosarlo en partes manipulables.
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| RA7Tiene un método de análisis que le permite identificar causas poco evidentes y avaluar su impacto en los problemas.
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| RA8Presenta opciones de solución que son efectivas en la mayoría de los casos para resolver los problemas.
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| RA9Encuentra la solución adecuada.
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| RA10Elabora una estratégia realista para resolver el problema.
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| RA11Identifica los problemas con antelación antes de que su efecto se haga evidente.
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| RA12Analiza los problemas y sus causas desde un enfoque global y de medio y largo plazo.
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| RA13Dirige el proceso sistemático de trabajo para la toma de decisiones en grupo.
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| RA14Transfiere el aprendizaje de casos y ejercicios del aula a situaciones reales de otros ámbitos.
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| RA15Obtiene el soporte necesario de otros para conseguir el éxito de sus decisiones.
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B3Aplicar el pensamiento crítico, lógico y creativo, demostrando capacidad de innovación.
| RA1Reconoce las limitaciones y puntos débiles en sus procesos y métodos de trabajo.
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| RA2Reflexiona sobre las nuevas formas de hacer las cosas.
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| RA3Busca nuevos procedimientos y métodos para hacer las cosas.
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| RA4Experimenta con procedimientos nuevos.
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| RA5Identifica los resultados de innovación.
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| RA6Analiza una situación dada y le identifica aspectos que deben mejorar.
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| RA7Tiene en cuenta quien i como afecta la innovación.
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| RA8Encuentra nuevos métodos para hacer las cosas.
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| RA9Propone nuevas ideas, oportunidades o soluciones a problemas y/o procesos conocidos.
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| RA10Analiza riesgos y beneficios de la innovación.
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| RA11Identifica necesidades de mejora en situaciones y contextos complejos.
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| RA12Reflexiona sobles las causas y los fines de la innovación.
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| RA13Encuentra nuevos métodos para hacer las cosas de otra manera.
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| RA14Diseña nuevos productos, procesos... analizando riesgos y beneficios.
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| RA15Aplica técnicas innovadoras y obtiene resultados.
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B4Trabajar de forma autónoma con responsabilidad e iniciativa
| RA1Gestiona y organiza el trabjao y el tiempo acuerdo con la planificación dada.
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| RA2Hace el trabajo previsto acuerdo con los criterios de calidad dados.
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| RA3Presenta resultados de aquello que espera en el tiempo previsto.
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| RA4Toma decisiones de manera acertada basándose en datos.
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| RA5Reconoce los aciertos y errores en el desarrolo de su tarea.
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| RA6Decide cómo gestiona y organiza el trabajo y el tiempo que necesita para llevar a cabo una tarea apartir de una planificación orientativa.
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| RA7Propone mejoras a las orientaciones relativas de cómo realizar el trabajo con calidad.
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| RA8Presenta resultados de aquello que se espera en la manera adecuada acuerdo con la bibliografía dada y en el tiempo previsto.
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| RA9Toma decisiones acertadas mostrando seguidad y coherencia y acuerdo con una sistemática.
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| RA10Analiza sus limitaciones y posiblidades para desarrollar su tarea/trabajo.
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| RA11Decide cómo gestiona y organiza el trabajo y el tiempo.
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| RA12Decide cómo debe hacer el trabajo previsto para que tenga la máxima calidad posible.
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| RA13Decide qué es aquello que debería mostrar en relación al trabajo/proyecto realizado y lo consigue acuerdo con su planificación, en el plazo previsto.
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| RA14Toma decisiones acertadas en momentos comprometidos mostrando seguridad, coherencia y acuerdo con una sistemática.
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| RA15Reflexiona sobre su proceso de aprendizaje y necesidades de aprendizaje.
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B5Trabajar en equipo de forma colaborativa y responsabilidad compartida
| RA1Identifica los objetivos colectivos del grupo con los suyos propios.
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| RA2Colabora en la definición, organización y distribución de las tareas del grupo.
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| RA3Participa de forma activa y comparte información, conocimiento y experiencias.
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| RA4Lleva a cabo su aportación individual en el tiempo previsto y con los recursos disponibles.
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| RA5Tiene en cuenta los puntos de vista de los otros y retroalimenta de forma constructiva.
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| RA6Acepta y cumple las normas de grupo.
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| RA7Contribuye al establecimiento y aplicación de los procesos de trabajo del equipo.
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| RA8Actúa constructivamente para afrontar los conflictos del equipo.
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| RA9Con su forma de comunicar y relacionarse contribuye a la cohesión del grupo.
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| RA10Se interesa por la importancia de la actividad que se desarrolla en el grupo.
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| RA11Colabora activamente en la planificación del trabajo en equipo, en la distribución de las tareas y plazos requeridos.
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| RA12Dirige reuniones con eficacia.
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| RA13Propone al grupo metas ambiciosas y claramente definidas.
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| RA14Facilita la gestión positiva de las diferencias, desacuerdos y conflictos que se producen en el equipo.
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| RA15Fomenta que todos los miembros se comprometan con la gestión y funcionamiento del equipo.
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B6Comunicar información, ideas, problemas y soluciones de manera clara y efectiva en público o ámbitos técnicos concretos
| RA1Interviene de forma efectiva y transmite información relevante.
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| RA2Controla suficientemente sus nervios para expresarse en público.
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| RA3Las presentaciones estan estructuradas, cumpliendo con los requisitos exigidos, si hubiera.
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| RA4En sus presentaciones, utiliza medios de soporte.
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| RA5Sabe responder a las preguntas que se le formulan.
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| RA6Se presenta voluntario para hacer presentaciones oportunas en público.
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| RA7El lenguaje no verbal es apropiado al discurso verbal.
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| RA8Planifica la comunicación: genera ideas, busca informaciones, selecciona i ordena la información, realiza esquemas, determina el tipo de público y los objetivos de comunicación,...
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| RA9Realiza presentaciones interesantes y convincentes.
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| RA10Analiza, valora y responde de manera adecuada a las preguntas que se le formulan en una presentación oral.
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| RA11Redacta documentos con el formato, contenido, estructura, correción lingüística, registro adecuado e ilustra conceptos utilizando correctamente las convenciones: formatos, títulos, pies, leyenda,...
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| RA12Sus presentaciones estan debidamente preparadas, utilizando estratégias para presentar y llevar a cabo sus presentaciones orales (ayudas audiovisuales, mirada, voz, gesto, control de tiempo,...).
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| RA13Adapta su argumentación a los diferentes grupos y/o situaciones preestablecidas.
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| RA14Fomenta la participación de sus audiencias y pregunta de forma constructiva para conseguir el diálogo.
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| RA15Adapta la forma del mensaje a las diversas situaciones.
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B7Tener sensibilidad en temas medioambientales
| RA1Considera el contexto sostenibilista.
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| RA2Conoce las diferencias aproximaciones al desarrollo sostenible y entiende sus complicaciones sociales, económicas y ambientales, teniendo en cuenta los posicionamientos políticos e
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| RA3Identifica los problemas y consecuencias derivadas del desarrollo sostenible.
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| RA4Conoce las herramientas y los procesos para aplicar criterios de sostenibilidad en el diseño y la evaluación de soluciones.
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| RA5Profundiza en las habilidades y actitudes necesarias para integrar el concepto de desarrollo sostenible en la toma de decisiones.
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| RA6Soluciona los problemas considerando los elementos del desarrollo sostenible y sus implicaciones.
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| RA7Integra las dimensiones social, económica y ambiental en los trabajos y proyectos realizados.
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| RA8En la toma de decisiones, tiene una consciencia clara de la responsabilidad social y ambiental de la propia profesión.
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| RA9Comprende la sostenibilidad desde una p
erspectiva interdisciplinarea, considerando la situación global y los retos que plantea.
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B8Gestionar proyectos técnicos o profesionales.
| RA1Describe la situación que justifica la necesidad del proyecto.
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| RA2Establece objetivos claros para el proyecto.
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| RA3Colabora activamente en la planificación del trabajo en equipo, en la distribución de los miembros y en su orientación a un rendimiento elevado.
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| RA4Prevé y asigna tiempos necesarios para completar las acciones previstas.
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| RA5Planifica una avaluación de los resultados de los proyectos.
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| RA6Fomenta su descripción del contexto del proyecto en evidencias y datos al mismo tiempo que conoce y localiza los recursos legales y económicos en la área donde se desarrolla el proyecto.
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| RA7Los objetivos del proyecto son coherentes con las necesidades detectadas en el contexto.
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| RA8Realiza una aproximación de la eficacia de las acciones, aprovechando los recursos que tiene a su disposción.
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| RA9Planifica los mecanismos de seguimiento de la implementación.
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| RA10Identifica possibles riesgos inherentes al proyecto.
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| RA11Valora y jerarquiza las necesidades y recursos en el contexto real de intervención, priorizando las necesidades que deben ser objeto del proyecto.
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| RA12Concreta los objetivos a largo plazo en objetivos operativos.
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| RA13Los objetivos del proyecto consiguen involucrar el equipo.
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| RA14Distribuya las responsabilidades y las tareas en función de las potencialidades de cada miembro del equipo; adaptando las acciones i los responsables a las incidencias y a los cambios que surgen durante la ejecución del proyecto.
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| RA15Llevar a cabo un seguimiento de la implementación del proyecto para avaluar los resultados del mismo y hacer un seguimiento de la implementación de los riesgos inherentes al proyecto.
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C1Dominar en un nivel intermedio una lengua extranjera, preferentemente el inglés.
| RA1Expresa opiniones sobre temas abstractos o culturales de forma limitada.
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| RA2Explica y justifica brevemente sus opiniones y proyectos.
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| RA3Comprende instrucciones sobre clases o tareas asignadas por los profesores.
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| RA4Comprende las ideas básicas de programas de rádio o televisión.
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| RA5Comprende información y artículos de carácter rutinario.
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| RA6Extrae el sentido general de los textos que contienen información no rutinaria dentro de un ámbito conocido.
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| RA7Recoje en apuntes parte de la información que se imparte en una clase
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| RA8Escribe carta o toma notas sobre asuntos preisibles y contenidos.
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C2Utilizar de manera avanzada las tecnologías de la información y la comunicación.
| RA1Conoce la maquinaria básica de los ordenadores.
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| RA2Conoce el sistema operativo como gestor del maquinario y el programario como herramienta de trabajo.
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| RA3Utiliza programario para la comunicación off-line: editores de textos, hojas de cálculo y presentaciones digitales.
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| RA4Utiliza programario para a comunicación on-line: herramientas interactivas (web, Moodle, blogs...), correo electónico, foros, chat, videoconferencias, herramientas de trabajo colaborativo...
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C3Gestionar la información y el conocimiento.
| RA1Localiza y accede a la información de manera eficaz y eficiente.
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| RA2Avalua ciríticamente la información y sus fuentes y la incorpora a la propia base de conocimientos y a su sistema de valores.
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| RA3Utiliza la informaicón comprendiendo las implicaciones económicas, legales, sociales y éticas del acceso a la información y a su uso.
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| RA4Reflexiona, revisa y avalua el proceso de gestión de la información.
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C4Expresarse correctamente de manera oral y escrita en una de las dos lenguas oficiales de la URV.
| RA1Produce un texto oral gramaticalmente correcto.
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| RA2Produce un texto oral bien estructurado, claro y eficaz.
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| RA3Produce un texto oral adecuado a la situación comunicativa.
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| RA4Produce un texto escrito gramaticalmente correcto.
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| RA5Produce un texto escrito bien estructurado, claro y rico.
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| RA6Produce un texto escrito adecuado a la situación comunicativa.
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C5Comprometerse con la ética y la responsabilidad social como ciudadano y como profesional.
| RA1Muestra respeto por los derechos fundamentales y de igualdad entre hombres y mujeres.
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| RA2Actúa desdel respeto y promoción de los derechos humanos y los principios de accesibilidad universal, de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las
personas con necesidades educativas especiales.
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| RA3Muestra respeto a los valores propios de una cultura de paz y de valo
res democráticos.
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C6Definir y desarrollar el proyecto académico y profesional.
| RA1Identifica necesidades de formación.
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| RA2Identifica los propios intereses y motivaciones académicoprofesionales.
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| RA3Define y desarrolla e
l itinerario curricular considerando las necesidades formativas, intereses y motivaciones académicoprofesionales.
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| RA4Desarrolla recursos y estratégias que faciliten la transición al mundo laboral.
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