Antropología Médica y Salud Global (2020) |
Asignaturas |
ANTROPOLOGÍA DE LA DEPENDENCIA, EL ENVEJECIMIENTO Y LA PRÁCTICA DE CUIDADOS |
Resultados de aprendizaje |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2021_22 |
Asignatura | ANTROPOLOGÍA DE LA DEPENDENCIA, EL ENVEJECIMIENTO Y LA PRÁCTICA DE CUIDADOS | Código | 12895109 | |||||
Titulación |
|
Ciclo | 2º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
3 | Obligatoria | Primer | 2Q |
Competencias | Resultados de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
Tipo A | Código | Resultados de aprendizaje |
A3 |
Interpreta críticamente datos etnográficos, fuentes históricas, fuentes documentales y estadísticas referentes a antropología médica y salud global y campos afines relacionados con los procesos de salud, enfermedad y atención. Sabe aplicar instrumentos de codificación y análisis propios de la investigación etnográfica incluyendo los softwares más destacados en este campo. Desarrolla el espíritu analítico, creativo y crítico en el momento de estudiar los diferentes aspectos de los procesos de salud, enfermedad y atención, y también a la hora de definir y llevar a cabo un proyecto de investigación, básico o aplicado. | |
A5 |
Aplica las técnicas de investigación propias del campo científico en un proyecto concreto, sea de especialización antropológica o multidisciplinar. Sabe tomar contacto con las líneas de investigación más innovadoras dentro del campo de la antropología médica y la salud global para poder discutirlas con expertos en este campo. Extrae conclusiones operativas de la investigación para disminuir las desigualdades en salud. | |
A6 |
Conoce y sabe diseñar e implementar los diferentes tipos de proyectos de investigación acción participativa en los diferentes ámbitos de salud global, salud intercultural, competencia cultural y promoción de la salud. Adopta actitudes personales favorables y de responsabilidad en el contexto del trabajo de equipo, así como éticas, respetuosas y honestas durante el trabajo etnográfico y de acción participativa. Examina las cuestiones éticas en el punto de investigación, planificación, realización y conclusiones, así como el papel de los participantes en la implementación de los proyectos. | |
Tipo B | Código | Resultados de aprendizaje |
CT5 |
Profundizar en el autoconocimiento profesional. Desarrollar una actitud profesional. Analizar el entorno profesional propio de la especialidad. Diseñar itinerarios profesionales específicos. | |
CT6 |
Incorporar la perspectiva de género en su actividad como estudiante. Analizar los principales problemas ambientales desde la perspectiva de su ámbito de conocimiento en su actividad como estudiante o profesional Argumentar basándose en valores sociales y formular propuestas comprometidas en la mejora de la comunidad. Aplicar los conceptos éticos y deontológicos del área de conocimiento desde un compromiso personal y profesional | |
Tipo C | Código | Resultados de aprendizaje |