LA DOCENCIA
SERÁ PRESENCIAL y seguirá la información incluida en esta guía docente.
En caso de que no se pueda garantizar la
presencialidad total de la asignatura y se contemple un escenario de docencia
mixta / híbrida, la adaptación se haría de la siguiente manera:
- Docencia: se combinará la docencia presencial con la online: los ejercicios se pasarán a la modalidad virtual igual que las pruebas prácticas y añadirá una prueba adicional. Para hacer ejercicios y pruebas prácticas se dejará un margen de días. Incluirán preguntas test, ejercicios numéricos y preguntas de desarrollo.
- Evaluación: En primera convocatoria las pruebas valdrán un 40% de la asignatura y los ejercicios un 10%. El examen final contará el 50% restante. En segunda convocatoria el 100% de la nota es el obtenido en el examen.
- Atención personalizada: Se prestará atención personalizada de forma virtual. Se procurará responder el mismo día que se haga la consulta. Las consultas se pueden hacer todos los días.
DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA
ASIGNATURA
La asignatura de Teoría Económica del Bienestar propone las condiciones que determinan una asignación óptima de los recursos de la sociedad. Analiza aspectos fundamentales del funcionamiento de una economía competitiva y muestra que, en determinadas circunstancies, genera una asignación de recursos socialmente eficiente. |