Grado de Química (2009) |
Asignaturas |
INGENIERÍA QUÍMICA |
Resultados de aprendizaje |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2013_14 |
Asignatura | INGENIERÍA QUÍMICA | Código | 13204118 | |||||
Titulación |
|
Ciclo | 1º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
6 | Obligatoria | Tercer | Anual |
Competencias | Resultados de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
Tipo A | Código | Resultados de aprendizaje |
A1 |
Identificar las diferentes etapas que componen un proceso químico y las diferentes interrelaciones entre ellas Identificar y describir los fenómenos físicos y químicos que ocurren en cada etapa de un proceso químico Identificar e incluir en las ecuaciones de conservación las restricciones de equilibrio de fases y/o químico, así como las restricciones de diseño Elaborar y presentar informes técnicos sobre el diseño y operación de procesos químicos | |
A2 |
Identificar las diferentes etapas que componen un proceso químico y las diferentes interrelaciones entre ellas Identificar y describir los fenómenos físicos y químicos que ocurren en cada etapa de un proceso químico Plantear y resolver las ecuaciones de conservación de materia y energía en diferentes partes de un proceso químico Elaborar y presentar informes técnicos sobre el diseño y operación de procesos químicos | |
A5 |
Identificar las diferentes etapas que componen un proceso químico y las diferentes interrelaciones entre ellas Identificar e incluir en las ecuaciones de conservación las restricciones de equilibrio de fases y/o químico, así como las restricciones de diseño Elaborar y presentar informes técnicos sobre el diseño y operación de procesos químicos | |
A6 |
Identificar las diferentes etapas que componen un proceso químico y las diferentes interrelaciones entre ellas Identificar y describir los fenómenos físicos y químicos que ocurren en cada etapa de un proceso químico Identificar e incluir en las ecuaciones de conservación las restricciones de equilibrio de fases y/o químico, así como las restricciones de diseño Elaborar y presentar informes técnicos sobre el diseño y operación de procesos químicos | |
A8 |
Identificar las diferentes etapas que componen un proceso químico y las diferentes interrelaciones entre ellas Identificar y describir los fenómenos físicos y químicos que ocurren en cada etapa de un proceso químico Establecer los grados de libertad en el diseño de un proceso químico Identificar e incluir en las ecuaciones de conservación las restricciones de equilibrio de fases y/o químico, así como las restricciones de diseño Elaborar y presentar informes técnicos sobre el diseño y operación de procesos químicos | |
A9 |
Establir els graus de llibertat en el disseny d'un procés químic Plantejar i resoldre les equacions de conservació de matèria i energia en diferents parts d'un procés químic Identificar e incluir en las ecuaciones de conservación las restricciones de equilibrio de fases y/o químico, así como las restricciones de diseño Elaborar y presentar informes técnicos sobre el diseño y operación de procesos químicos | |
A12 |
Plantejar i resoldre les equacions de conservació de matèria i energia en diferents parts d'un procés químic Identificar e incluir en las ecuaciones de conservación las restricciones de equilibrio de fases y/o químico, así como las restricciones de diseño Elaborar y presentar informes técnicos sobre el diseño y operación de procesos químicos | |
Tipo B | Código | Resultados de aprendizaje |
B5 |
Identifica los objetivos colectivos del grupo con los suyos propios. Colabora en la definición, organización y distribución de las tareas del grupo. Participa de forma activa y comparte información, conocimiento y experiencias. Lleva a cabo su aportación individual en el tiempo previsto y con los recursos disponibles. Tiene en cuenta los puntos de vista de los otros y retroalimenta de forma constructiva. Acepta y cumple las normas de grupo. Contribuye al establecimiento y aplicación de los procesos de trabajo del equipo. Actúa constructivamente para afrontar los conflictos del equipo. Con su forma de comunicar y relacionarse contribuye a la cohesión del grupo. Se interesa por la importancia de la actividad que se desarrolla en el grupo. Colabora activamente en la planificación del trabajo en equipo, en la distribución de las tareas y plazos requeridos. Dirige reuniones con eficacia. Propone al grupo metas ambiciosas y claramente definidas. Facilita la gestión positiva de las diferencias, desacuerdos y conflictos que se producen en el equipo. Fomenta que todos los miembros se comprometan con la gestión y funcionamiento del equipo. | |
B9 |
Defineix les tasques que permetran assolir els objectius del projecte Planifica els mecanismes de seguiment de la implementació Identifica possibles riscos inherents al projecte Estableix objectius clars pel projecte Preveu i assigna temps necessaris per completar les accions previstes Planifica una avaluació dels resultats dels projectes Porta a terme un seguiment de la implementació del projecte Col·labora activament en la planificació del treball en equip, en la distribució dels rols dels membres i en la seva orientació a un rendiment elevat; Fomenta que tots els membres es comprometin amb la gestió i funcionament de l'equip Distribueix les responsabilitats i les tasques en funció de les potencialitats de cada membre de l’ equip; adaptant les accions i els responsables a les incidències i als canvis que sorgeixen durant l’execució del projecte Valora i jerarquitza les necessitats i recursos en un context real d’intervenció, prioritzant les necessitats que han de ser objecte del projecte Concreta els objectius a llarg termini en objectius operatius Proposa al grup metes ambicioses i clarament Desenvolupa estratègies per a involucrar a l’equip en la consecució dels objectius. | |
Tipo C | Código | Resultados de aprendizaje |