2013_14
Guía docente 
Facultad de Química
A A 
castellano 
Grado de Química (2009)
 Asignaturas
  INGENIERÍA QUÍMICA
   Resultados de aprendizaje
Tipo A Código Resultados de aprendizaje
 A1 Identificar las diferentes etapas que componen un proceso químico y las diferentes interrelaciones entre ellas
Identificar y describir los fenómenos físicos y químicos que ocurren en cada etapa de un proceso químico
Identificar e incluir en las ecuaciones de conservación las restricciones de equilibrio de fases y/o químico, así como las restricciones de diseño
Elaborar y presentar informes técnicos sobre el diseño y operación de procesos químicos
 A2 Identificar las diferentes etapas que componen un proceso químico y las diferentes interrelaciones entre ellas
Identificar y describir los fenómenos físicos y químicos que ocurren en cada etapa de un proceso químico
Plantear y resolver las ecuaciones de conservación de materia y energía en diferentes partes de un proceso químico
Elaborar y presentar informes técnicos sobre el diseño y operación de procesos químicos
 A5 Identificar las diferentes etapas que componen un proceso químico y las diferentes interrelaciones entre ellas
Identificar e incluir en las ecuaciones de conservación las restricciones de equilibrio de fases y/o químico, así como las restricciones de diseño
Elaborar y presentar informes técnicos sobre el diseño y operación de procesos químicos
 A6 Identificar las diferentes etapas que componen un proceso químico y las diferentes interrelaciones entre ellas
Identificar y describir los fenómenos físicos y químicos que ocurren en cada etapa de un proceso químico
Identificar e incluir en las ecuaciones de conservación las restricciones de equilibrio de fases y/o químico, así como las restricciones de diseño
Elaborar y presentar informes técnicos sobre el diseño y operación de procesos químicos
 A8 Identificar las diferentes etapas que componen un proceso químico y las diferentes interrelaciones entre ellas
Identificar y describir los fenómenos físicos y químicos que ocurren en cada etapa de un proceso químico
Establecer los grados de libertad en el diseño de un proceso químico
Identificar e incluir en las ecuaciones de conservación las restricciones de equilibrio de fases y/o químico, así como las restricciones de diseño
Elaborar y presentar informes técnicos sobre el diseño y operación de procesos químicos
 A9 Establir els graus de llibertat en el disseny d'un procés químic
Plantejar i resoldre les equacions de conservació de matèria i energia en diferents parts d'un procés químic
Identificar e incluir en las ecuaciones de conservación las restricciones de equilibrio de fases y/o químico, así como las restricciones de diseño
Elaborar y presentar informes técnicos sobre el diseño y operación de procesos químicos
 A12 Plantejar i resoldre les equacions de conservació de matèria i energia en diferents parts d'un procés químic
Identificar e incluir en las ecuaciones de conservación las restricciones de equilibrio de fases y/o químico, así como las restricciones de diseño
Elaborar y presentar informes técnicos sobre el diseño y operación de procesos químicos
Tipo B Código Resultados de aprendizaje
 B5 Identifica los objetivos colectivos del grupo con los suyos propios.
Colabora en la definición, organización y distribución de las tareas del grupo.
Participa de forma activa y comparte información, conocimiento y experiencias.
Lleva a cabo su aportación individual en el tiempo previsto y con los recursos disponibles.
Tiene en cuenta los puntos de vista de los otros y retroalimenta de forma constructiva.
Acepta y cumple las normas de grupo.
Contribuye al establecimiento y aplicación de los procesos de trabajo del equipo.
Actúa constructivamente para afrontar los conflictos del equipo.
Con su forma de comunicar y relacionarse contribuye a la cohesión del grupo.
Se interesa por la importancia de la actividad que se desarrolla en el grupo.
Colabora activamente en la planificación del trabajo en equipo, en la distribución de las tareas y plazos requeridos.
Dirige reuniones con eficacia.
Propone al grupo metas ambiciosas y claramente definidas.
Facilita la gestión positiva de las diferencias, desacuerdos y conflictos que se producen en el equipo.
Fomenta que todos los miembros se comprometan con la gestión y funcionamiento del equipo.
 B9 Defineix les tasques que permetran assolir els objectius del projecte
Planifica els mecanismes de seguiment de la implementació
Identifica possibles riscos inherents al projecte
Estableix objectius clars pel projecte
Preveu i assigna temps necessaris per completar les accions previstes
Planifica una avaluació dels resultats dels projectes
Porta a terme un seguiment de la implementació del projecte
Col·labora activament en la planificació del treball en equip, en la distribució dels rols dels membres i en la seva orientació a un rendiment elevat;
Fomenta que tots els membres es comprometin amb la gestió i funcionament de l'equip
Distribueix les responsabilitats i les tasques en funció de les potencialitats de cada membre de l’ equip; adaptant les accions i els responsables a les incidències i als canvis que sorgeixen durant l’execució del projecte
Valora i jerarquitza les necessitats i recursos en un context real d’intervenció, prioritzant les necessitats que han de ser objecte del projecte
Concreta els objectius a llarg termini en objectius operatius
Proposa al grup metes ambicioses i clarament
Desenvolupa estratègies per a involucrar a l’equip en la consecució dels objectius.
Tipo C Código Resultados de aprendizaje