Grado de Química (2009) |
Asignaturas |
TRABAJO DE FIN DE GRADO |
Resultados de aprendizaje |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2013_14 |
Asignatura | TRABAJO DE FIN DE GRADO | Código | 13204301 | |||||
Titulación |
|
Ciclo | 1º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
12 | Trabajo fin de grado | Cuarto | Único anual |
Competencias | Resultados de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Mecanismos de coordinación y seguimiento |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
Tipo A | Código | Resultados de aprendizaje |
A5 |
Poner en funcionamiento, en un ámbito profesional y de manera integrada, toda una serie de competencias específicas, transversales y nucleares Realizar una actividad tutelada en empresas e instituciones en relación a los objetivos profesionales de la institución/emprendida de acogida Desarrollar el espíritu crítico analítico, creativo y crítico en el momento de definir y llevar a cabo un proyecto | |
A6 |
Poner en funcionamiento, en un ámbito profesional y de manera integrada, toda una serie de competencias específicas, transversales y nucleares Realizar una actividad tutelada en empresas e instituciones en relación a los objetivos profesionales de la institución/emprendida de acogida Desarrollar el espíritu crítico analítico, creativo y crítico en el momento de definir y llevar a cabo un proyecto | |
A8 |
Poner en funcionamiento, en un ámbito profesional y de manera integrada, toda una serie de competencias específicas, transversales y nucleares Realizar una actividad tutelada en empresas e instituciones en relación a los objetivos profesionales de la institución/emprendida de acogida Desarrollar el espíritu crítico analítico, creativo y crítico en el momento de definir y llevar a cabo un proyecto | |
A9 |
Poner en funcionamiento, en un ámbito profesional y de manera integrada, toda una serie de competencias específicas, transversales y nucleares Realizar una actividad tutelada en empresas e instituciones en relación a los objetivos profesionales de la institución/emprendida de acogida Desarrollar el espíritu crítico analítico, creativo y crítico en el momento de definir y llevar a cabo un proyecto | |
A10 |
Poner en funcionamiento, en un ámbito profesional y de manera integrada, toda una serie de competencias específicas, transversales y nucleares Realizar una actividad tutelada en empresas e instituciones en relación a los objetivos profesionales de la institución/emprendida de acogida Desarrollar el espíritu crítico analítico, creativo y crítico en el momento de definir y llevar a cabo un proyecto | |
A11 |
Poner en funcionamiento, en un ámbito profesional y de manera integrada, toda una serie de competencias específicas, transversales y nucleares Realizar una actividad tutelada en empresas e instituciones en relación a los objetivos profesionales de la institución/emprendida de acogida Desarrollar el espíritu crítico analítico, creativo y crítico en el momento de definir y llevar a cabo un proyecto | |
A12 |
Poner en funcionamiento, en un ámbito profesional y de manera integrada, toda una serie de competencias específicas, transversales y nucleares Realizar una actividad tutelada en empresas e instituciones en relación a los objetivos profesionales de la institución/emprendida de acogida Desarrollar el espíritu crítico analítico, creativo y crítico en el momento de definir y llevar a cabo un proyecto | |
Tipo B | Código | Resultados de aprendizaje |
B1 |
Pregunta para aprender y se interesa para aclarar sus dudas. Realiza preguntas inteligentes que cuestionan lo que ha aprendido y muestra iniciativa en la búsqueda de información. Contrasta los esquemas mentales propios con los de los otros y lo aprovecha como oportunidad de aprendizaje. Realiza aportaciones significativas o ciertas innovaciones. | |
B2 |
Recoje la información significativa que necesita para resolver los problemas partiendo de datos y no sólo de opiniones subjetivas y sigue un método lógico de análisis de la información. Elabora una estratégia para resolver el problema. Entiende el problema i es capaz de desglosarlo en partes manipulables. Elabora una estratégia realista para resolver el problema. | |
B3 |
Analiza una situación dada y le identifica aspectos que deben mejorar. Encuentra nuevos métodos para hacer las cosas. Identifica necesidades de mejora en situaciones y contextos complejos. | |
B4 |
Decide como gestiona y organiza el trabajo y el tiempo que necesita para llevar a cabo una tarea a partir de una planificación orientativa Propone mejoras a las orientaciones relativas de cómo realizar el trabajo con calidad. Presenta resultados de aquello que se espera en la manera adecuada acuerdo con la bibliografía dada y en el tiempo previsto. Toma decisiones acertadas mostrando seguidad y coherencia y acuerdo con una sistemática. | |
B5 |
Acepta y cumple las normas de grupo. Actúa constructivamente para afrontar los conflictos del equipo. Se interesa por la importancia de la actividad que se desarrolla en el grupo. | |
B6 |
Analiza, valora y responde de manera adecuada a las preguntas que se le formulan en una presentación oral. Redacta documentos con el formato, contenido, estructura, correción lingüística, registro adecuado e ilustra conceptos utilizando correctamente las convenciones: formatos, títulos, pies, leyenda,... Sus presentaciones estan debidamente preparadas, utilizando estratégias para presentar y llevar a cabo sus presentaciones orales (ayudas audiovisuales, mirada, voz, gesto, control de tiempo,...). | |
B7 |
Identifica los problemas y consecuencias derivadas del desarrollo sostenible. Conoce las herramientas y los procesos para aplicar criterios de sostenibilidad en el diseño y la evaluación de soluciones. Profundiza en las habilidades y actitudes necesarias para integrar el concepto de desarrollo sostenible en la toma de decisiones. | |
B8 |
Establece objetivos claros para el proyecto. Colabora activamente en la planificación del trabajo en equipo, en la distribución de los miembros y en su orientación a un rendimiento elevado. Prevé y asigna tiempos necesarios para completar las acciones previstas. | |
B10 |
És capaç de realitzar el treball de fi de Grau en una empresa, grup de recerca o altres institucions | |
Tipo C | Código | Resultados de aprendizaje |
C1 |
Explica y justifica brevemente sus opiniones y proyectos. | |
C2 |
Utiliza programario para la comunicación off-line: editores de textos, hojas de cálculo y presentaciones digitales. Utiliza programario para a comunicación on-line: herramientas interactivas (web, Moodle, blogs...), correo electónico, foros, chat, videoconferencias, herramientas de trabajo colaborativo... | |
C3 |
Localiza y accede a la información de manera eficaz y eficiente. Avalua ciríticamente la información y sus fuentes y la incorpora a la propia base de conocimientos y a su sistema de valores. | |
C4 |
Produce un texto oral bien estructurado, claro y eficaz. Produce un texto oral adecuado a la situación comunicativa. Produce un texto escrito bien estructurado, claro y rico. Produce un texto escrito adecuado a la situación comunicativa. | |
C5 |
Muestra respeto a los valores propios de una cultura de paz y de valo
res democráticos. | |
C6 |
Identifica los propios intereses y motivaciones académicoprofesionales. Desarrolla recursos y estratégias que faciliten la transición al mundo laboral. |