Grado en Química (2009) |
Asignaturas |
TRABAJO DE FIN DE GRADO |
Resultados de aprendizaje |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2017_18 |
Asignatura | TRABAJO DE FIN DE GRADO | Código | 13204301 | |||||
Titulación |
|
Ciclo | 1º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
12 | Trabajo fin de grado | Cuarto | AN conv. única |
Tipo A | Código | Resultados de aprendizaje |
A5 |
Integrar les dimensions social, econòmica i ambiental en els treballs i projectes realitzats | |
A8 |
Justificar els resultats obtinguts | |
A9 |
Aplicar les tècniques pròpies del camp científic en un projecte concret | |
A10 |
Documentar correctament el treball (elaborar llibreta de laboratori o altres) Fer una gestió adequada dels riscos al lloc de treball Treballar de manera curosa i rigurosa | |
A11 |
Manipular correctament la instrumentació al laboratori | |
A12 |
Planteja correctament els càlculs necessaris, utilitzant les unitats adients Té criteri per interpretar els resultats experimentals | |
Tipo B | Código | Resultados de aprendizaje |
B1 |
Establece sus propios objetivos de aprendizaje. Hace aportaciones significativas Es capaz de integrar paradigmas de otras disciplinas. | |
B2 |
Identifica los problemas con antelación antes de que su efecto se haga evidente. Analiza los problemas y sus causas desde un enfoque global | |
B3 |
Identifica necesidades de mejora en situaciones y contextos complejos. Encuentra nuevos métodos para hacer las cosas de otra manera. Diseña nuevos productos y procesos, analizando riesgos y beneficios. | |
B4 |
Decide como gestiona y organiza el trabajo y el tiempo que necesita para llevar a cabo una tarea a partir de una planificación orientativa Decide cómo debe hacer el trabajo previsto para que tenga la máxima calidad posible. Toma decisiones acertadas en momentos comprometidos mostrando seguridad, coherencia y de acuerdo con una sistemática. Reflexiona sobre su proceso de aprendizaje y necesidades de aprendizaje. | |
B5 |
Acepta y cumple las normas del grupo. Contribuye a la cohesión del grupo con su forma de comunicar y relacionarse. Se interesa por la importancia de la actividad que se lleva a cabo en el grupo. Colabora activamente en la planificación del trabajo en equipo, en la distribución de las tareas y plazos requeridos. Facilita la gestión positiva de las diferencias, desacuerdos y conflictos que se producen en el equipo. | |
B6 |
Redacta documentos con el formato, contenido, estructura, corrección lingüística, registro adecuado e ilustra conceptos utilizando correctamente las convenciones: formatos, títulos, pies, leyenda,... Sus presentaciones están debidamente preparadas, utilizando estrategias para presentar y llevar a cabo sus presentaciones orales (ayudas audiovisuales, mirada, voz, gesto, control de tiempo,...). | |
B8 |
Describe la situación que justifica la necesidad del proyecto. Establece objetivos claros para el proyecto. Prevé y asigna tiempos necesarios para completar las acciones previstas (Planifica bien su tiempo) | |
B10 |
Busca y solicita información y/o retroalimentación frente a situaciones ambiguas o poco claras Responde con apertura y apoya los cambios con acciones constructivas Cambia sus propias ideas, comportamiento o método de trabajo para ajustarse a otras personas, situaciones cambiantes o demandas del entorno | |
Tipo C | Código | Resultados de aprendizaje |
C3 |
Localiza y accede a la información de manera eficaz y eficiente. Evalúa críticamente la información y sus fuentes y la incorpora a la propia base de conocimientos y a su sistema de valores. | |
C4 |
Produce un texto oral bien estructurado, claro y eficaz. Produce un texto oral adecuado a la situación comunicativa. Produce un texto escrito gramaticalmente correcto. Produce un texto escrito bien estructurado, claro y rico. Produce un texto escrito adecuado a la situación comunicativa. | |
C6 |
Identifica los intereses y motivaciones académico-profesionales. Desarrolla recursos y estrategias que le faciliten la transición al mundo laboral. |