2014_15
Guía docente 
Facultad de Química
A A 
castellano 
Grado de Química (2009)
 Asignaturas
  TRABAJO DE FIN DE GRADO
   Resultados de aprendizaje
Tipo A Código Resultados de aprendizaje
 A5 Poner en funcionamiento, en un ámbito profesional y de manera integrada, toda una serie de competencias específicas, transversales y nucleares
Realizar una actividad tutelada en empresas e instituciones en relación a los objetivos profesionales de la institución/emprendida de acogida
Desarrollar el espíritu crítico analítico, creativo y crítico en el momento de definir y llevar a cabo un proyecto
 A6 Poner en funcionamiento, en un ámbito profesional y de manera integrada, toda una serie de competencias específicas, transversales y nucleares
Realizar una actividad tutelada en empresas e instituciones en relación a los objetivos profesionales de la institución/emprendida de acogida
Desarrollar el espíritu crítico analítico, creativo y crítico en el momento de definir y llevar a cabo un proyecto
 A8 Poner en funcionamiento, en un ámbito profesional y de manera integrada, toda una serie de competencias específicas, transversales y nucleares
Realizar una actividad tutelada en empresas e instituciones en relación a los objetivos profesionales de la institución/emprendida de acogida
Desarrollar el espíritu crítico analítico, creativo y crítico en el momento de definir y llevar a cabo un proyecto
 A9 Poner en funcionamiento, en un ámbito profesional y de manera integrada, toda una serie de competencias específicas, transversales y nucleares
Realizar una actividad tutelada en empresas e instituciones en relación a los objetivos profesionales de la institución/emprendida de acogida
Desarrollar el espíritu crítico analítico, creativo y crítico en el momento de definir y llevar a cabo un proyecto
 A10 Poner en funcionamiento, en un ámbito profesional y de manera integrada, toda una serie de competencias específicas, transversales y nucleares
Realizar una actividad tutelada en empresas e instituciones en relación a los objetivos profesionales de la institución/emprendida de acogida
Desarrollar el espíritu crítico analítico, creativo y crítico en el momento de definir y llevar a cabo un proyecto
 A11 Poner en funcionamiento, en un ámbito profesional y de manera integrada, toda una serie de competencias específicas, transversales y nucleares
Realizar una actividad tutelada en empresas e instituciones en relación a los objetivos profesionales de la institución/emprendida de acogida
Desarrollar el espíritu crítico analítico, creativo y crítico en el momento de definir y llevar a cabo un proyecto
 A12 Poner en funcionamiento, en un ámbito profesional y de manera integrada, toda una serie de competencias específicas, transversales y nucleares
Realizar una actividad tutelada en empresas e instituciones en relación a los objetivos profesionales de la institución/emprendida de acogida
Desarrollar el espíritu crítico analítico, creativo y crítico en el momento de definir y llevar a cabo un proyecto
Tipo B Código Resultados de aprendizaje
 B1 Pregunta para aprender y se interesa para aclarar sus dudas.
Realiza preguntas inteligentes que cuestionan lo que ha aprendido y muestra iniciativa en la búsqueda de información.
Contrasta los esquemas mentales propios con los de los otros y lo aprovecha como oportunidad de aprendizaje.
Realiza aportaciones significativas o ciertas innovaciones.
 B3 Analiza una situación dada y le identifica aspectos que deben mejorar.
Encuentra nuevos métodos para hacer las cosas.
Identifica necesidades de mejora en situaciones y contextos complejos.
 B4 Decide como gestiona y organiza el trabajo y el tiempo que necesita para llevar a cabo una tarea a partir de una planificación orientativa
Mostra iniciativa i proposa millores per a la qualitat del treball
Presenta resultados de aquello que se espera en la manera adecuada acuerdo con la bibliografía dada y en el tiempo previsto.
Toma decisiones acertadas mostrando seguidad y coherencia y acuerdo con una sistemática.
 B6 Analiza, valora y responde de manera adecuada a las preguntas que se le formulan en una presentación oral.
Redacta documentos con el formato, contenido, estructura, correción lingüística, registro adecuado e ilustra conceptos utilizando correctamente las convenciones: formatos, títulos, pies, leyenda,...
Sus presentaciones estan debidamente preparadas, utilizando estratégias para presentar y llevar a cabo sus presentaciones orales (ayudas audiovisuales, mirada, voz, gesto, control de tiempo,...).
 B8 Establece objetivos claros para el proyecto.
Colabora activamente en la planificación del trabajo en equipo, en la distribución de los miembros y en su orientación a un rendimiento elevado.
Prevé y asigna tiempos necesarios para completar las acciones previstas.
Tipo C Código Resultados de aprendizaje
 C1 Explica y justifica brevemente sus opiniones y proyectos.
 C3 Localiza y accede a la información de manera eficaz y eficiente.
Avalua ciríticamente la información y sus fuentes y la incorpora a la propia base de conocimientos y a su sistema de valores.
 C4 Produce un texto oral bien estructurado, claro y eficaz.
Produce un texto oral adecuado a la situación comunicativa.
Produce un texto escrito bien estructurado, claro y rico.
Produce un texto escrito adecuado a la situación comunicativa.
 C6 Identifica los propios intereses y motivaciones académicoprofesionales.
Desarrolla recursos y estratégias que faciliten la transición al mundo laboral.