2015_16
Guía docente 
Facultad de Química
A A 
castellano 
Grado en Química (2009)
 Asignaturas
  TRABAJO DE FIN DE GRADO
   Resultados de aprendizaje
Tipo A Código Resultados de aprendizaje
 A5 Integrar les dimensions social, econòmica i ambiental en els treballs i projectes realitzats
 A8 Justificar els resultats obtinguts
 A9 Aplicar les tècniques pròpies del camp científic en un projecte concret
 A10 Documentar correctament el treball (elaborar llibreta de laboratori o altres)
Fer una gestió adequada dels riscos al lloc de treball
Treballar de manera curosa i rigurosa
 A11 Manipular correctament la instrumentació al laboratori
 A12 Planteja correctament els càlculs necessaris, utilitzant les unitats adients
Té criteri per interpretar els resultats experimentals
Tipo B Código Resultados de aprendizaje
 B1 Establece sus propios objetivos de aprendizaje.
Fa aportacions significatives
Es capaz de integrar paradigmas de otras disciplinas.
 B2 Identifica los problemas con antelación antes de que su efecto se haga evidente.
Analiza los problemas y sus causas desde un enfoque global
 B3 Identifica necesidades de mejora en situaciones y contextos complejos.
Encuentra nuevos métodos para hacer las cosas de otra manera.
Diseña nuevos productos y procesos, analizando riesgos y beneficios.
 B4 Decide como gestiona y organiza el trabajo y el tiempo que necesita para llevar a cabo una tarea a partir de una planificación orientativa
Decide cómo debe hacer el trabajo previsto para que tenga la máxima calidad posible.
Toma decisiones acertadas en momentos comprometidos mostrando seguridad, coherencia y de acuerdo con una sistemática.
Reflexiona sobre su proceso de aprendizaje y necesidades de aprendizaje.
 B5 Acepta y cumple las normas del grupo.
Contribuye a la cohesión del grupo con su forma de comunicar y relacionarse.
Se interesa por la importancia de la actividad que se lleva a cabo en el grupo.
Colabora activamente en la planificación del trabajo en equipo, en la distribución de las tareas y plazos requeridos.
Facilita la gestión positiva de las diferencias, desacuerdos y conflictos que se producen en el equipo.
 B6 Redacta documentos con el formato, contenido, estructura, corrección lingüística, registro adecuado e ilustra conceptos utilizando correctamente las convenciones: formatos, títulos, pies, leyenda,...
Sus presentaciones están debidamente preparadas, utilizando estrategias para presentar y llevar a cabo sus presentaciones orales (ayudas audiovisuales, mirada, voz, gesto, control de tiempo,...).
 B8 Describe la situación que justifica la necesidad del proyecto.
Establece objetivos claros para el proyecto.
Prevé y asigna tiempos necesarios para completar las acciones previstas (Planifica bien su tiempo)
 B10 Busca i sol.licita informació i/o retroalimentació front a situacions ambígües o poc clares
Respon amb obertura i recolza els canvis amb accions constructives
Canvia les seves pròpies idees, comportament o mètode de treball per ajustar-se a altres persones, situacions canviants o demandes de l'entorn
Tipo C Código Resultados de aprendizaje
 C3 Localiza y accede a la información de manera eficaz y eficiente.
Evalúa críticamente la información y sus fuentes y la incorpora a la propia base de conocimientos y a su sistema de valores.
 C4 Produce un texto oral bien estructurado, claro y eficaz.
Produce un texto oral adecuado a la situación comunicativa.
Produce un texto escrito gramaticalmente correcto.
Produce un texto escrito bien estructurado, claro y rico.
Produce un texto escrito adecuado a la situación comunicativa.
 C6 Identifica los intereses y motivaciones académico-profesionales.
Desarrolla recursos y estrategias que le faciliten la transición al mundo laboral.